elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva vida de la ‘viuda de Patraix’: embarazada de tres meses en la cárcel

La nueva vida de la ‘viuda de Patraix’: embarazada de tres meses en la cárcel
  • El padre del bebé de Maje es otro recluso que cumple condena por asesinato

A finales de noviembre de 2020, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dictaba sentencia: un jurado popular condenaba a María Jesús M. C., conocida como Maje, a 22 años de cárcel por el asesinato a puñaladas de su marido Antonio en el garaje del barrio valenciano de Patraix en agosto de 2017.

Seis años después del crimen y más de dos desde que dictaran sentencia, la también conocida como ‘viuda de Patraix’ está embarazada.

Así lo han comunicado desde ‘El Programa de Ana Rosa’, asegurando que Maje está embarazada de tres meses de uno de los presos mientras cumple condena en Picassent.

Al parecer el padre sería otro recluso, de nombre David según las mismas fuentes, que estaría cumpliendo condena por asesinato.

A Maje todavía le quedan 17 años de prisión por lo que de cumplir la condena, la ‘viuda de Patraix’ disfrutaría de su hijo en libertad cuando éste estuviera a punto de cumplir la mayoría de edad. No obstante, a los seis meses de embarazo, Maje será trasladada previsiblemente al módulo de maternidad de la cárcel de Fontcalent donde podría vivir con su futuro hijo hasta que tenga 3 años, según informan en ‘El Programa de Ana Rosa’.

El crimen de Patraix

El crimen, conocido como el caso de la ‘Viuda de Patraix’, se remontan a agosto de 2017.

Salva, el amante, está acusado de ser el presunto autor material del asesinato. Habría propinado un total de seis cuchilladas en el corazón de la víctima sorprendiéndole mientras este se encontraba en el garaje de la vivienda que compartía la pareja.

Por su parte, Maje – que se había casado hacia poco más de un año – está acusada de planear y facilitar el asesinato. En un principio, el móvil por el que habría planeado el homicidio sería económico.  Ella, asegura el Fiscal, no durmió en casa esa noche ni se encontraba en la finca cuando sucedieron los hechos ya que, tras hacer creer a su marido que tenía guardia, pasó la noche en el domicilio particular de otra pareja sentimental

Los dos acusados se conocieron en 2015 al trabajar juntos en el mismo centro hospitalario de Valencia e iniciaron una relación sentimental a finales de ese mismo año.

Subir