Diumenge 28 de Maig de 2017

-Pere Fuset pronuncia el pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

Pere Fuset pronuncia el pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia

31/03/2017 | Laura Herreras  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un discurso muy esperado y aplaudido, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Centenares de feligreses han abarrotado la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles para presenciar el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera. Un acto muy esperado puesto que da el pistoletazo de salida a la segunda fiesta más importante de Valencia y la principal de la zona marítima de la ciudad.

Además ha sido pronunciado por el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz municipal de Compromís, Pere Fuset, quien ha agradecido la oportunidad de anunciar una fiesta "valenciana, mediterránea y marinera" que da testimonio público, "en la orilla del mar, de la que según los evangelios supone la pasión, muerte y Resurreción de Jesús de Natzaret".

En su discurso, Fuset ha destacado la importancia de las fiestas y la cultura en los barrios de la ciudad como un "elemento cohesionador" de sus gentes: "Devoción. Tradición. Sentimiento. Cornetas y Tambores. Silencio. Colchas en los balcones. Casas abiertas. Puertas abiertas. Flores y plantas. Y sillas al calle. Gente arriba y gente abajo. Oración y reflexión. Titaina y abaetxo. Unos abuelos mirando por la ventana y un niño durmiéndose en un carrete. Los que ya no están. Y de fondo, la mar".

Previo al discurso se ha guardado un minuto de silencio por el expresidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Joaquín Díez. El concierto ha estado a cargo del Ateneo Musical del Puerto dirigido por Jesús Monllés.

Como anécdota, una vecina que ha increpado al concejal Fuset a su entrada en la Iglesia con expresiones como "catalanista" o los segundo que se ha quedado a oscuras la parroquia al irse la luz. Por lo demás, fervor y pasión de los allí presentes. También han participado en el acto diferentes concejales de la ciudad como la teniente de alcalde, Sandra Gómez, la concejal de Igualdad, Isabel Lozano, el de comercio, Carlos Galiana, la de Cultura, Gloria Tello así como otros cargos institucionales.

El acto ha estado presidido por la imagen del Santísimo del Buen Acierto del Canyalmelar cuando se cumplen 75 años de su bendición. Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Al finalizar, la imagen ha sido sacada de la Iglesia ante la admiración y el arropo de los feligereses.


  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil