-El soterramiento de las vías de Metro requiere más presupuesto :: Tribuna Naranja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 24 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Tribuna Naranja
Tribuna Naranja

El soterramiento de las vías de Metro requiere más presupuesto

23/01/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Que las vías del metro atraviesen cascos urbanos es más propio de una foto en blanco y negro del pasado que de un país desarrollado o de una Comunidad Autónoma que aspira a recuperar el esplendor económico que tuvo y que se merece. No obstante, que los ciudadanos tengan que esperar, cada vez que pase el metro, para cruzar a la otra parte de la localidad es, ante todo, peligroso.

Lo sufren los vecinos de Burjasot, puede que los más movilizados para lograr en soterramiento de las vías; pero No son los únicos. No nos olvidemos de Godella o Moncada, también en la línea 1. En Moncada, en uno de los pasos que dividen la ciudad, en el de Seminari-CEU, hay dos colegios cerca de las vías y la Universidad Cardenal Herrera CEU. A diario pasan cientos de jóvenes y de niños que se dirigen a sus centros escolares. Estamos tentando demasiado a la suerte si seguimos con esta infraestructura tan arcaica.

Parece ser que el Consell ya está decidido a tomar cartas en el asunto y licitar las obras de Burjasot, que están a medias, pues el anterior gobierno las inició y no las concluyó; sin embargo, no es suficiente. Para acelerar el proyecto hace falta más dinero. Por eso, Ciudadanos (C’s) solicitó aumentar la inversión en este año a tres millones; pero, como siempre, rechazaron nuestra enmienda y la partida de los presupuestos para esta obra tan necesaria se queda corta. La realidad es que la Generalitat no ha presupuestado ni un 3% del coste total de la actuación prevista para terminar las obras en el barrio de “El Empalme”.

Estamos, una vez más, ante esa forma de gobernar del Ejecutivo del Botànic: queremos hacerlo, hay que hacerlo; pero no sé cómo lo vamos a hacer. No hay que ser muy listos para prever que el soterramiento de las vías requiere de una gran financiación, eso no lo dudo, pero con lo presupuestado ni se sabe su plazo de finalización.

Con esta negativa a aumentar el presupuesto, el Consell no tiene en cuenta las reivindicaciones de los ciudadanos. Ha estado casi dos años para introducir en el presupuesto una promesa electoral y cuando, por fin, decide que van a cumplir su palabra, resulta que lo hace con parches. Es un buen truco para decir que ejecuta su programa; pero no es serio, los ciudadanos no son tan ingenuos. ¡¡O eso pienso!!

Los vecinos de Burjasot intensificaron su queja tras el accidente en el que un hombre murió arrollado en el paso de Burjassot-Godella. Fue en marzo, hace casi un año y continuamos igual.  ¿Vamos a esperar a que haya otra víctima? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como aumenta la ya larga lista de muertos?, ¿Vamos a esperar a que ocurra otro suceso desagradable en otro municipio para poner soluciones?

El soterramiento de las vías de Metro debería ser prioritario. Es una cuestión de seguridad, pero también de calidad de vida de los ciudadanos. Llevamos dos años esperando a lo que, parecía, iba a ser inminente. Y cuando se actúa se hace a medias, solo para callar protestas y no para buscar una solución definitiva. Esperemos que no hayamos de lamentarlo.

 

María José García

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil