Jueves 21 de Junio de 2018

El balance de 15 días y los insatisfechos - Reflexionando, que no es poco - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Reflexionando, que no es poco
Reflexionando, que no es poco
Por Cesar Llorca

El balance de 15 días y los insatisfechos

19/06/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Parecía que se necesitaba un milagro, para poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy, y que se pudiera dar la vuelta a la “Aritmética parlamentaria” que desde hacía años permanecía anquilosado, a pesar de los numerosos casos de corrupción en los que iban apareciendo judicialmente implicados destacados cargos del PP.

La sentencia sobre el caso Gürtel, fue el límite de lo soportable al Gobierno de Mariano Rajoy, y la iniciativa del grupo socialista de presentar un voto de censura contra el mismo, se saldo con la mayoría suficiente que puso fin a la Presidencia de Mariano Rajoy y su Gobierno, y a que Pedro Sánchez se transformase en el nuevo Presidente socialista del país. Y así ha empezado el cambio en nuestro país.

No faltaron las descalificaciones desde las bancadas del PP y de Ciudadanos, lógicamente estaban destrozados, entre la sentencia judicial, y los resultados del voto de censura, que los había dejado “fuera del combate político”. Y siguen estando, - en mi opinión -  ya que el problema que tienen, es que no saben ni cuándo saldrán del mismo ni cómo. En todo caso, desde su insatisfacción por los cambios que se han producido, no dejan de insultar y descalificar a Pedro Sánchez y al Gobierno.      

Y en esa dinámica, de descalificaciones, se encuentran también las personas que pertenecen a esa categoría: “de Insatisfechos”, que no pertenecen a una nueva clase social, y que tan siquiera confiesan su ideología, – quizá porque no la tienen-. Son sencillamente aquellos que aprovechando las ventajas de las redes sociales, utilizan su página de Facebook, para decir lo que les viene en gana, - están en su derecho -, que no lo discuto.  Pero cada cosa que dicen, ante cualquier situación y circunstancia, conllevan la guinda de su insatisfacción, a todo lo que se les pone por delante, pero también   evidencian entre otras cosas, las mentiras, y la falta de argumentos y de principios, entre ellos el de la educación y el respeto a las personas y a la verdad.

Y estar insatisfechos, no es ni criticable ni punible, ni mucho menos. Pero es que no se arredran ante nada, como si fueran el Guerrero del Antifaz, arremeten y prejuzgan tan grotescamente situaciones o hechos, que alejándose  de la realidad, no los paran ni tan siquiera, las faltas de ortografía que acompañan sus “expresiones tan faltas de sentido común y de respeto”,  pero tan habituales en sus mensajes.

Para ellos “su verdad”, no se apoya en el criterio de la evidencia, lo que se les ocurre decir, es tan solo el fruto de una ocurrencia que además de ser un destarifo la mayoría de veces, son el prototipo del ridículo más espantoso, de los que aparecen habitualmente en las páginas de Facebook, cuyos padres intelectuales se deben creer “Revolucionarios de primera”.

Lo mismo son capaces de asegurar, en los primeros días donde Pedro Sánchez estaba formando el nuevo Gobierno que, si se ponía a tal o cual Ministro, el Gobierno se irá a la mierda. O que en el Gobierno tenían  que estar todas las fuerzas políticas que apoyaron el voto de censura del Grupo socialista, y se quedan tan panchos. A mí me parece, que esas afirmaciones y otras, que se suelen anunciar en Facebook y otros medios, son desatinos de mal educado y de un desnorte político total.

Porque los autores de tales “perlas políticas” ya me imagino que se habrán enterado, que ninguna de las fuerzas que votaron a favor de acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy, y que su objetivo es separarse de España, han reivindicado cartera alguna en el nuevo Gobierno.  Y que,  por supuesto, el tacto y la inteligencia política de Pedro Sánchez no le han llevado en estas circunstancias, a formar un Gobierno pluripartidista y plurinacional. Ni de locos. Los problemas son otros.  

Y cuando el Gobierno de España se ha implicado en salvar la vida de los 630 migrantes, además de situarse en el eje del debate europeo para abordar el gran drama de la migraciones, entre otras de las medidas que en el corto espacio de unos días que ha tomado,  estos exaltados insatisfechos siguen erre que erre con sus “Eructos políticos”, que a uno le cuesta callarse y no hacer estas reflexiones.

Porque el atrevimiento de estos insatisfechos, es propio de audaces – si utilizaran la educación y el respeto debido – o de subnormales si siguen la misma línea de descalificaciones. Yo no sé dónde encuadrarlos.

Porque advertir de que les concedían unos días al Gobierno, y que “les van a retirar esa concesión, cual Magistrados de no sé que Tribunal”.  Y que lo van a enviar a…. me parece un esperpento Valleinclanesco donde se mezcla la torpeza, la ignorancia y el escaso sentido del ridículo de estas personas.  Cuando se atreven a mentir, afirmando que el Gobierno lo que va a hacer es poner unos paños calientes, para que nada cambie. Son afirmaciones monstruosamente falsas y ridículas.

Y yo me he preguntado, a que se deben tales actitudes, y he llegado a la conclusión que solo pueden ser fruto del “Mantra anti-PSOE” que no pueden disimular los autores de tales “des-informaciones”, que solo ven con ello, la forma de descalificar al PSOE y ahora al Gobierno que preside Pedro Sánchez.

O dicho de otra forma, es que no se han enterado que con el nuevo Presidente y el Gobierno, ha llegado el cambio, ó no se han querido enterar y siguen en sus trece, “erre que erre”.

Pero la pena, es que ese “erre que erre” coincide con los insatisfechos que han perdido a su Gobierno, a su Presidente, y hoy andan a ver como resuelven la crisis política y orgánica del PP, y donde los/as aspirantes a la Presidencia del PP – no se pueden ver ni una a la otra, ni el otro a la una - y donde el aspirante gallego se queda en Galicia llorando. Y nadie sabe como va a terminar este Congreso donde no se va a discutir de nada, salvo la lucha por el poder.  Pero las descalificaciones y ataques al Gobierno no cesan desde las bancadas del PP por su portavoz.

Anoche, Pedro Sánchez desveló en lo que era su primera entrevista como Presidente, entre otras cosas que su intención es agotar la legislatura. Y entre las medidas que ya se han ido tomando y siguen su curso, IPC a las pensiones, supresión del copago farmacéutico y otras,  vino a confirmar que el Gobierno está dispuesto a sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, y que el Gobierno desbloqueara RTVE con un Decreto si no hay pacto con los grupos políticos.

Igualmente señaló  que ante el drama humanitario de la inmigración, va a requerir a la Unión Europea a que haya una política común de coordinación absoluta, y de  cooperación con los países de origen y los países de tránsito. Y para ello va a iniciar una serie de reuniones con los Presidentes de los países, empezando con el encuentro con Macrón en Paris el próximo sábado.

En fin, y para terminar estas reflexiones, quisiera afirmar que: “el cambio” ya ha llegado a nuestro país, e iniciado el camino para cambiar cosas, aunque los “Insatisfechos del PP, Ciudadanos y de Facebook”, no lo quieran reconocer, quizá por un “exceso de dioptrías políticas”.  Pero tiempo al tiempo, Pedro Sánchez y el Gobierno van a lograr la recuperación de la normalidad de las instituciones y de las relaciones de un Gobierno que va a gobernar con el Parlamento, y no contra él, y para recuperar derechos y libertades que el Gobierno de Mariano Rajoy nos privó de ellos.

Y en general, como se podrá comprobar, pasito a pasito la mejora de las condiciones de vida y de trabajo van a apreciarse por las actuaciones del Gobierno y con los apoyos de las fuerzas progresistas del Congreso de los Diputados.

¡Y ESE ES EL CAMBIO; INICIO DE OTROS CAMBIOS!

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil