Dimarts 26 de Setembre de 2017

-Independencia (cerca -lejos) :: La Columna de Jomeve :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés

Independencia (cerca -lejos)

17/09/2017
3 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tengo amigos independentistas y nacionalistas, todos dan explicaciones porque están tomando posiciones respecto a sus ideas y convicciones.

Todos tienen argumentos para atacar y defender las dos cuestiones que se están ponderando en un posible referéndum del uno de octubre.

Hace algún tiempo se hablaba de que Cataluña era una nación, otros decían que un Condado y otros decían la suya. Hoy en día nadie se está ponderando lo que es Cataluña, más bien lo que al parecer quieren que sea algunos, unos que se separe de España, otros que siga en España.

Estamos viendo que últimamente todo se está reduciendo a un problema judicial y a mi entender es un gran error. La cosa está funcionando de querella en querella y esto hace que la sociedad catalana se divida más y tomen posiciones, que según las encuestas rozan el 50 %.

Ni el gobierno de la nación ni el gobierno de la Generalitat parece que son capaces de llegar a un acuerdo y esto hace que el problema se esté radicalizando por ambas partes.

Los ciudadanos cuando elegimos al votar, votamos a políticos y no abogados y juristas, por lo que creo que la solución de este problema de resolverse con política y negociación.

Espero que recapaciten ambas partes y lleguen a un acuerdo para poder evitar males mayores que seguramente todos nos arrepentiremos cuando pase el tiempo.

P.D. "La peor forma de injusticia es la justicia simulada."

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
JPE
Ayer escuché a Carmena y Colau, ambas conciliadoras y no independentistas a pesar de que haya medios que lo manipulen todo y lo radicalicen todo y se atrincheran ante las voces y comentarios que coinciden solo con las suyas.
Carmena, que sabe de leyes, dijo que cuando de repente en una ciudad todo el mundo circula con su coche por la izquierda no hay que ponerse a multar a todos sino que hay que reflexionar a ver porque sucede eso, hablar y hallar una solución.
Evidentemente que hay que respetar las leyes pero también hay que estar abierto a cambiarlas, a sentarse, hablar y escuchar y cambiar posturas.
¿Es que solo piden votar? Pues a ver por qué piden votar y a ver que podemos hacer. Por que mal camino es el de jueces y policía.
Curiosamente los partidos que se atrincheran solo con ley, ley, ley como un muro incumplen el derecho de asilo y modifican la constitución (que parece intocable) en una noche por presiones de la Merkel.
Enviado el 20/09/2017    
 
miguel bataller
Estimado amigo, para dialogar hace falta aceptar los motivos que te aporte la otra parte, y no querer imponer los tuyos, sin respetar las Leyes, la Constitución y las normas imprencindibles para poder vivir una Democracia consolidada.

A los independentistas catalanes, se les ofreció la posibilidad de presentar sus planteamientos en el Congreso a fin de que se votaran como se hizo con los del PNV cuando quisieron hacer lo mismo que ellos.

Ni Rajoy ahora, ni Zapatero antes ni Aznar tienen ninguna potestad para poder autorizar un Referendum Vinculante para la independencia de Cataluña, como no la tenian en el caso de Euskadi ni de ninguna otra Comunidad Autónoma Española.

Eso solo se puede hacer con un cambio constitucional, votado por los representantes políticos de todos los españoles con mayoría suficiente y Puigdemont se negó a ir a las Cortes.

Sin Leyes no hay Democracia y nuestra Constitución es el primer cuerpo legal, que obliga a todos los españoles.

Lo demás cuentos chinos.
Enviado el 18/09/2017    
 
paco planellles
Triste ...muy triste.
No existe la libertad sin la responsabilidad. Todo el mundo tiene derecho a ejercerla. Por lo tanto considero que el referéndum es licito como punto de partida,. pero hay que considerar las formas. y sus consecuencias. La unión hace la fuerza. Las fronteras ya no tienen sentido. Los sentimientos son malos consejeros. Me parece muy bien que Cataluña se separe de España. Me duele que estos señores hayan separado a los propios catalanes. Solo espero que los "charnegos" no entre en el juego. Si así fuera las victimas serían mártires y los culpables al ,regresar, héroes. Hay tanto para perder y tan poco para ganar.
Eternamente agradecido a tu hospitalidad. Es reconfortante leerte. .
Enviado el 17/09/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil