-El “elefante” de la Constitución y las Leyes :: La Columna de Jomeve :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés

El “elefante” de la Constitución y las Leyes

07/12/2016
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ya son muchos los que quieren modificar "el elefante" de la constitución y las leyes, el problema está en que unos hablan desde la trompa y otros desde la cola y los partidos políticos no se ponen de acuerdo. Unos hablan de referéndum otros de estado federal, otros de independencia. Creo que ha llegado el momento de fijar nuevas reglas que limiten los poderes de los dirigentes y financieros. Es necesario una constitución creíble que esté por encima de todos.

Todos sabemos que cualquier cambio crea incertidumbre pero no podemos olvidar que los cambios siempre los impulsan los que no está bien, en realidad son los que más lo necesitan. En la actualidad contempla muchos derechos que no se garantiza. Hace tiempo que se debería haberse realizado algunos cambios y corregir los fallos y posibles interpretaciones. La Constitución no ha fallado. Lo que ha fallado ha sido la falta de voluntad y de acuerdo entre los partidos políticos para reformarla cuando ha sido necesario.

Cuando pasaron 15 años debería haber empezado a reformarse, como ocurre en casi todos los países. Un ejemplo ha sido Alemania que ya lleva 50 modificaciones, para ello han encargado a un equipo durante un año a realizar un estudio y después se ha ido modificando.

Parece ser que el único problema es la constitución, pero la realidad es que hay cosas que se pueden cambiar y no se están realizando. Me refiero a las leyes, hoy podemos ver la cantidad de injusticias que cada día aparecen en los medios informativos porque las leyes están anticuadas y otras con diferentes interpretaciones, lo que hacen que los jueces no puedan aplicar la justicia con el rigor que se necesita para cada caso.

Tenemos ejemplos como personas que por robar una "gallina" están en la cárcel y por robar millones de euros campan a sus anchas por el país con penas muy inferiores. Y no olvidemos las viviendas, cuando regresas a tu casa, está el paño cambiado y hay otras personas viviendo si quieres recuperar tu propiedad estas desamparado.

Espero que en esta nueva legislatura los partidos políticos se enteren de una vez, que la constitución no garantiza la vivienda, el trabajo, las pensiones, la sanidad y tantas otras que solo se resuelven con leyes eficaces.

  • Currently 3.17/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5

 
JPE
Sol es un pasito, pero es un pasito
Está claro que hay un mejor ambiente. Hasta el PP ha cambiado un poco,. Hace nada era un delito punible trabajar el dia 12 de octubre. Han pasado solo dos meses y ahora dice que trabajar el 6-XII es algo que entra dentro de la libertad individual.
En cuanto a las leyes recuerda lo que dijo el presidente del Supremo "Las leyes estan hechas para castigar a los robagallinas"
Enviado el 08/12/2016    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil