-La independencia de Cataluña (Rumbo a lo desconocido) :: La Columna de Jomeve :: elperiodic.com

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Acepto     Más información
rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 31 de octubre de 2014 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés
Añadir "La Columna de Jomeve" a mi lector RSS

La independencia de Cataluña (Rumbo a lo desconocido)

14/10/2014
8 comentarios
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Sr. Mas nos está haciendo perder el tiempo a todos los catalanes, está perdiendo la batalla que el mismo sabía que iba a perder.

Seguramente buscará ayuda en el PSC para desmarcarse de la presión que está ejerciendo ERC. La mayoría de los catalanes sabíamos que no se podría realizar esta consulta desde la legalidad.

El Sr. Mas solo está pensando en su partido, mientras ha durado el tema de la independencia no se ha gobernado en Cataluña.

Se han olvidado de los parados y las necesidades reales que atañen a los catalanes, jugando al despiste con la independencia.

El Sr. Mas tiene que justificar ante el electorado porque ha llegado tan lejos sin posibilidad de éxito y ha ejercido de presidente de los independentistas. Hoy día 14 de octubre nos dice que habrá elecciones, pondrá urnas, papeletas y locales de la Generalitat.

Será una consulta ordinaria hacia una dimensión desconocida. Si esto no funciona se realizarán elecciones plebiscitarias en Cataluña en el que cada partido ponga en su programa sus prioridades.

Una cosa está clara, Mas le ha pasado la patata caliente a ERC y se verá obligada a unirse a CIU o a separarse.

Lo que está claro es que han llenado un boleto de la primitiva y no se sabe si anularán el boleto antes del sorteo o bien si es válido el boleto cuando acierten el pleno no se les abonará el premio.

Hoy el Sr. Rajoy al enterarse que no hay referéndum ha dicho que en España no manda ni el congreso, ni el gobierno, ni el rey, solo el pueblo ¡¡hostia!! No sé para qué sirve tanta gente.

P.D
Recuerdo un inmigrante que entró en España sin papeles (ilegalmente) y se le dio de comer, como no tenía papeles trabajó clandestinamente y por fin al cabo de mucho tiempo lo legalizaron.
Si no hubiera entrado ilegalmente ahora todavía no tendría la posibilidad de ser legal.

Comparta este artículo
  • Currently 3.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.6/5
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
JPE
Rajoy no sabe quien manda en Cataluña
El Sr. Rajoy ha dicho que él no sabe quien manda en Cataluña. Eso quiere decir que sabe que él no manda. Bueno, de algo se entere esete hombre.
En cuanto a la ilegalidad, estoy de acuerdo. La presión de la ciudadania hace que lo que es ilegal se connvierta en legal y al reves.
Enviado el 23/10/2014    
 
jose megias verges
Para Jose E-Miguel Bataller-Musich-Vigorhumos
Les doy las gracias por sus opiniones y las tendre presentes ,mi intencion no ha sido convencerles ya que ustedes ya tienen una opinion propia ,supongo que con el tiempo podremos ver las cosas de una forma mas cercana ,solo debemos esperar los acontecimientos
P.D muchas veces lo que no se ve ,no quiere decir que no exista
Enviado el 21/10/2014    
 
José E.
Mejor desconocido que malo conocido
"mientras ha durado el tema de la independencia no se ha gobernado en Cataluña"

¿En serio se cree esto que escribe? ¿acaso les ha sobrevenido una parálisis temporal a todos los departamentos, consejerías, y funcionarios que forman el ente público catalán mientras los medios informan sobre el tema sobre la posible independencia de Cataluña?
Enviado el 20/10/2014    
 
miguel bataller
A José Megias Vergés
Das en el clavo en tus observaciones y pronósticos.

Sólo en el último párrafo, interpreto algo con lo que no estoy de acuerdo.

No se puede legalizar lo que es ilegal, por presión mediática de alguien o muchos que son parte interesada (pero solo parte).

O lo decidimos todos los que nos sentimos afectados, o no me sirve.

Sería algo así como permitir que se votara para eliminar del código penal el delito de violación, y votaran solo los violadores.

O la pedofília, y solo pudieran votar los pedófilos, por ser sólo suyo el problema.

Por lo demás nada que objetar a tus deducciones y conclusiones.
Enviado el 17/10/2014    
 
José E.
RE: A José Megias Vergés
Tus ejemplos son malísimos, sería como si dijésemos que para ilegalizar la esclavitud solo hubieran votado los esclavos o que para legalizar el voto de la mujer solo hubiesen votado las mujeres.

En este caso -como en cualquier otro referido al derecho de libre determinación- solo votan las personas del territorio que pretende escindirse (no necesariamente nacidas allí), tanto si son partidarias de una separación como si son partidarias de continuar con la unión. Si no, todo quedaría supeditado a relación poblacional Estado-Región, donde esa región solo podría ser independiente en casos muy puntuales de apoyo masivo dentro de la región y que la población de ésta fuese muy mayor en relación a la del resto del Estado del que quiere separarse, algo a todas luces injusto.
Enviado el 20/10/2014    
 
Musich desde Praga (R Che)
Otra visión.
No creo que la mayoría de los catalanes, que cada año participan más en los actos pro referéndum, crean que pierden el tiempo, o que el país vaya peor por esto. Más bien esperan que mejore.
El nacionalismo español intenta/cree/quiere/dice, como Vd., que Mas esta en manos de ERC, no entiendo nada.
Mas esta sobrepasado por los catalanes, que, una gran mayoría, han cogido los riendas de su futuro, que solo lo ven independientes.Ha hecho lo que tenia que hacer y ha podido. Estuvimos en Barcelona los días de la diada y no me cuadra casi nada de lo que dice, tengo la sensación que la gente esta con Mas más de lo que dicen las encuestas.
Siempre he mantenido que el referéndum es imposible. Creo que se harán unas plebiscitarias, pero con una lista única, con un independiente de cabeza de lista y un único punto programático.
El similreferemdum sera un éxito en las portadas de todo el mundo y una presión más, a los unionistas.
Estoy de acuerdo con su enigmática PD.
Enviado el 16/10/2014    
 
Vigorhumus
¿Nacionalismo español?
Es la primera vez que lo leo. El nacionalismo es excluyente por ese motivo yo no puedo ser nacionalista español, pues soy español con una nación definida. Un español puede ser patriota español o no serlo, pero por el mero hecho de ser español ya pertenece a una nación que es España.
Discrepo de lo que dice sobre la mayoría de catalanes. Vd. se podrá referir a los catalanes que se manifiestan (20%) y a los que votan (37%) y entre estos últimos si que hay una mayoría de separatistas. A mi verdaderamente lo que me interesa es el resto de los catalanes que no se manifiestan ni votan (63%) qué es lo que piensan y si entre ellos hay una mayoría independentista o simplemente se consideran catalanes y españoles.
Enviado el 20/10/2014    
 1  | 2 | Siguiente » | Ultimo
Publicidad
Publicidad
Opinión
27/10/2014 - Picos Pardos
Presupuestos participativos
24/10/2014 - El mirador de l’Alcora
Plusvalías
26/10/2014 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Señor Rajoy, salga usted de su torre de marfil
27/10/2014 - Piedras vivas
El católico y la política
30/10/2014 - La Moncofa del futuro
¡Enhorabuena, Avelino!
24/10/2014 - En busca de la verdad
La cruda realidad
26/10/2014 - Al fondo a la derecha
Ay sí, hombre sí; no hay como morirse
27/10/2014 - Moda e Imagen
Todo sobre los jeans
29/10/2014 - El Raconet Blau
Hecha la ley ¿Hecha la trampa?
Más noticias de hoy en la Comunitat Valenciana
Humor
Ditalulling