elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Del ADN al AXN

    Dentro de unos cientos de años nuestra civilización desaparecerá tal como ha estado desarrollando durante siglos. El hombre será capaz de crear nuevos seres "humanos" sin enfermedades hereditarias y órganos sanos y con la capacidad de vivir con alimentaciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

    Esto en la actualidad es ciencia ficción ya que también habrá que resolver los problemas éticos y morales que conlleva estos cambios. Tendremos las posibilidades de vivir con menos oxígeno y posiblemente respirar en el agua cosa impensable y muy difícil de creer.

    Esto que comento, en otros tiempos te podrían haber tratado de hereje y quemado en la hoguera, hoy en día lo máximo que te puede pasar con estas opiniones es que te digan de todo menos guapo.

    El actual desarrollo de la tecnología informática junto con la tecnología biológica sintética AXN serán los que definitivamente realizarán grandes cambios. Los primeros cambios serán referentes a la existencia de bioimpresoras; será un artilugio que todo ciudadano tendrá en su casa, y cuya utilidad será la de imprimir el tratamiento genético para curar ciertas enfermedades, siempre adaptado a las necesidades de cada cual.

    California (EE.UU.) los grandes investigadores sobre estos temas, predicen en un informe sobre este asunto que, en menos tiempo del que se prevé, «diseños de las vacunas contra la gripe se propagarán rápidamente por Internet, a través fundamentalmente de las redes sociales, y podrán descargarse de forma tan simple como una aplicación en un Smartphone».

    Sin embargo, advierten de que –al igual que sucede hoy en día con la informática- desaprensivos hackers podrían introducir virus letales que miles o millones de personas descargarían de Internet, pensando que se trata del código genético de una determinada vacuna. Podría extenderme más sobre este tema pero tal como voy desarrollando el escrito prefiero quedarme donde estoy ya que si viviera muchos años no podría resistirlo, pero seguro que pasará.

    P.D
    Me quedo con los espetos y con las paellas (es lo más seguro que hay hoy en día)

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    paco planelles
    paco planelles
    23/08/2017 05:08
    Humanidad

    El sabor de los alimentos lo realza el apetito. En su afán de conocimiento la humanidad avanza tan rápido, que dejó postergado al criterio. Un placer volverte a leer.

    Subir