elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Volver a empezar

    Ni el independentismo se vence con la justicia ni con el 155, ya que es un sentimiento que existe por una parte de los ciudadanos de Cataluña durante muchos años. Hemos podido ver durante estos días como la fase del independentismo no ha dado el resultado que se esperaba.

    Se prometieron muchas cosas que no se han podido cumplir. Ahora hay que iniciar una nueva etapa y volver a la realidad. Todos sabemos las limitaciones y los posibles errores que se han ido cometiendo, tanto por el estado de la nación como por los políticos favorables al independentismo.

    El tribunal supremo ha enviado un mensaje y seguramente apuesta por un nuevo escenario. Muchos esperan que se empiece a recapacitar y hay que hablar con los ciudadanos y realizar nuevas propuestas y estudiar una nueva forma de seguir reivindicando el sentimiento de la independencia ajustándose a los nuevos tiempos y a la constitución .

    No sé si los políticos que están en Bruselas están dispuestos a cambiar el paso ya que lo tienen difícil, dentro de 100 días es posible que tengan que regresar a España y tendrán menos posibilidades de negociar.

    Ya se ha iniciado la campaña electoral y sería bueno para todos que no hubiera ningún político en la prisión si queremos empezar a buscar una vía de normalidad. Aunque algunos no estén en prisión no se puede olvidar que la justicia seguirá a delante y es posible que con el tiempo algunos regresen a la cárcel.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    paco planelles
    paco planelles
    12/11/2017 02:11
    La pasión y la razón

    El que tropieza y no cae...avanza. Pienso que muchos catalanes no son conscientes de lo que está en juego. Espero que cuando lo descubran, no sea tarde.

    Subir