elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avances esperanzadores: pronto se anunciarán convenios para la recuperación de la Ermita del Calvario en Nules

Avances esperanzadores: pronto se anunciarán convenios para la recuperación de la Ermita del Calvario en Nules
  • Ambas entidades ultiman dos convenios de colaboración para adecuar este histórico templo religioso que está en ruinas

El techo derrumbado, una enorme grieta en la fachadas y las paredes desconchadas. En este ruinoso estadose encuentra la Ermita del Calvario de Nules, un histórico templo religioso cuyo entorno era el lugar elegido por los vecinos de Nules para comerse la mona de Pascua, pero que tras la construcción de la residencia de ancianos Virgen de la Soledad en los años 90, la ermita perdió su jardín y, por lo tanto, también dejó de ser una zona de esparcimiento para la población.

El Ayuntamiento de Nules lleva tiempo en conversaciones con el Obispado de Segorbe-Castellón para acometer una actuación que permita recuperar este patrimonio local y tras años de negociaciones, el concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, ha anunciado que existen avances que permitirán recuperar la Ermita del Calvario.

“Nuestra relación con el Obispado es excelente y estamos cerca de anunciar dos convenios vinculados a la Ermita del Calvario y el jardín”, ha asegurado el edil, un acuerdo que “es fruto del trabajo de esos cuatro años”.

Según Latorre, que no ha entrado en más detalles, ha asegurado que “son dos convenios ambiciosos”.

El concejal de Patrimonio ha explicado que hace cuatro años, cuando comenzaron las negociaciones con el Obispado para solicitarles inversión en los lugares de culto de la localidad, les trasladaron la necesidad de actuar en la parroquia de la Inmaculada, otro templo que necesita inversión para su mantenimiento. 

En aquel momento, “el Obispado, conjuntamente con la parroquia de Nules, hicieron una visita a todos los edificios eclesiásticos de la localidad para comprobar su estado”. Asimismo, ha destacado la “predisposición del Obispado en trabajar y mejorar los edificios de Nules” y “después de años de continuo contacto, muy pronto los podremos anunciar”.

Subir