elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1200 escolares participarán en una actividad para celebrar el Día Internacional de las Niñas

Más de 1200 escolares participarán en una actividad para celebrar el Día Internacional de las Niñas

    La vicealcaldessa y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha presentado las actividades alrededor del Día Internacional de las Niñas. Brancal ha explicado que "se trata de una actividad que va mucho más allá de proponer el visionado de una película acompañada de unidades y fichas didácticas, es una propuesta para que tanto el alumnado como el profesorado puedan trabajar qué significa ser niña, los roles, qué se espera, cómo se educa... a las niñas en la actualidad".

    La actividad se desarrollará del 2 al 6 de octubre en el Teatre del Raval donde la película que se proyectará es 'El viaje de Chihiro'. La protagonista de ésta es una niña de 10 años enfadada con su madre y su padre porque deciden trasladarse a otro barrio. Sus aventuras la llevarán a un proceso de aprendizaje donde desarrollar valores como la responsabilidad, la valentía o la confianza en ella misma.

    Brancal ha informado que en esta ocasión hay un total de 1.280 niñas y niñas de entre tercero y sexto de primaria inscritos y que pertenecen a 12 de los colegios de la ciudad de Castellón que han querido participar. También ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "es una actividad que cada vez tiene más éxito. Desde que hay coordinadores y coordinadoras de igualdad en los centros educativos resulta mucho más fácil encontrar respuesta a las propuestas de igualdad hacia la comunidad educativa".

    Además, la concejala de Igualdad ha añadido que "no queremos sólo hacer actividades sino que haya un trabajo anterior y posterior a la actividad. Lo importante es que la igualdad impregne todos los ámbitos sociales".

    Subir