elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos certifican la primera fase de las obras del Regina Violant

 Los técnicos certifican la primera fase de las obras del Regina Violant
  • Los trabajos consolidados en el primer mes superan los 105.000 euros

Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora, equipo que conforma la dirección de obra del colegio Regina Violant, han presentado la primera certificación de los trabajos, correspondiente al mes de julio. El presupuesto de la obra ya ejecutada supera los 105.000 euros que tendrá que pagar la Conselleria de Educación en un plazo de un mes a la empresa constructora.

Según figura en el informe de certificación, más de un 75% de los trabajos ejecutados durante este mes se han centrado en la demolición. No en vano, los operarios han echado abajo los restos del antiguo campo de fútbol de La Garrofera para poder iniciar la construcción del centro educativo. Movimiento de tierras, urbanización de patios, gestión de residuos y seguridad y salud han copado el resto de la intervención.

El resumen especifica la demolición de aseos, vestuarios y gradas, el desmontaje de la fontanería e instalación eléctrica, la carpintería, rejas y puertas metálicas, tabiques, bajantes de pluviales y canalones, colectores, vallados, marquesinas, las duchas exteriores, la torre metálica de iluminación, así como la fuente y el desbroce y limpieza del solar resultante con medios mecánicos.

Las obras tienen un plazo de 18 meses que se traducen en un organigrama de 391 días hábiles de trabajo consensuados por la firma, el Ayuntamiento de Almassora y la Conselleria de Educación. En la actualidad, la actividad se centra en movimientos de tierras para bajar la cota, compactar la tierra e iniciar las excavaciones de los cimientos del futuro colegio, un trabajo que comenzó a principios de julio con el vallado del perímetro.

La dirección de obra visita el recinto con carácter semanal para confirmar que se ajusta al calendario acordado previamente y que los trabajos avanzan según lo previsto. De momento, la empresa Torrescámara y cía S.A. mantiene el ritmo del cronograma fijado, por lo que todo apunta a que las certificaciones de obra mensuales podrán validar el correcto desarrollo de las actuaciones y la ausencia de retrasos en el proyecto.

En este sentido se han manifestado la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Educación, María José Tormo, que han señalado que la Conselleria de Educación recibirá por registro esta certificación firmada por los técnicos locales para que la institución autonómica satisfaga la primera cuota a la empresa constructora del colegio.

Subir