27 de enero de 2021 27/1/21

Rafa Climent visita Xixona en la recta final de la campaña del turrón

Rafa Climent visita Xixona en la recta final de la campaña del turrón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rafa Climent visita Xixona en la recta final de la campaña del turrón - (foto 2)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado esta mañana de lunes la ciudad de Xixona, reconocida mundialmente como “la cuna del turrón”, y que se encuentra inmersa en la recta final de la campaña de este año de este dulce tradicional de la Navidad.

    Climent, de la mano de la directora general del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Júlia Company, y de los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona, Lucas Sirvent y Joan Arques, han acudido a las instalaciones de Turrones Picó, situadas en el polígono industrial del Espartal.

    En lo que ha sido una campaña complicada y poco previsible como consecuencia de la crisis del coronavirus, el conseller ha querido trasladar, este año con más fuerza si cabe, a toda la industria del turrón, y a cada uno de sus agentes, todo su apoyo y el compromiso de la Generalitat, y en particular de la Consellería de Economía, con este sector esencial para la economía valenciana.

    A su vez, la delegación encabezada por el titular de Economía, ha querido agradecer a Turrones Picó, empresa centenaria del sector y marca de renombre en todo el Estado, a sus responsables y a todos sus trabajadores y trabajadoras por la calurosa bienvenida y atención.

    Desde Compromís per Xixona, su concejal Lucas Sirvent ha declarado que «nuestro compromiso con los sectores productivos de nuestros pueblos y comarcas es total y lo es, especialmente, con la industrial del turrón, sus trabajadores y trabajadoras y el empresariado».

    Subir