26 de febrero de 2021 26/2/21

Compromís per Xixona reclamará de nuevo al Gobierno Central medidas para terminar con el problema de las motos en la Carrasqueta

Compromís per Xixona reclamará de nuevo al Gobierno Central medidas para terminar con el problema de las motos en la Carrasqueta - (foto 1)

    Compromís llevará de nuevo ante el Congreso, el Senado y las Cortes Valencianas la reclamación de una solución definitiva por parte del Gobierno Central a la problemática de los excesos de velocidad y las carreras ilegales de motos en el puerto de la Carrasqueta de Xixona.

    Este pasado miércoles, los concejales de Compromís per Xixona, Joan Arques y Lucas Sirvent, mantuvieron una reunión con el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el senador valencianista, Carles Mulet, y la diputada de Compromís en les Corts, Aitana Mas. Los ediles pudieron volver a trasladarles las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la zona respecto a este conflicto, enquistado desde hace ya años.

    Joan Arques, concejal y portavoz de Compromís per Xixona, ha señalado que «en 2016, a través de nuestros representantes en Madrid y en les Corts, ya presentamos diferentes iniciativas dónde instábamos al Gobierno español, gestionado por el PP en aquel momento, a aumentar los controles por parte de la DGT y la Guardia Civil, y así terminar con las peligrosas carreras ilegales y los excesos de velocidad. Una petición a la que, por desgracia, el Gobierno hizo caso omiso como se ha podido comprobar…»

    «Volveremos a insistir al Gobierno con una batería de propuestas para que se aumente la vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad con controles, unidades móviles y radares. Estamos hablando de que se pone en serio riesgo la vida de vecinos, visitantes y la de los propios motoristas. Es ya insostenible», ha declarado Arques.

    «Hace falta ir más allá y por eso reclamaremos también al Conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como titular de la carretera CV-800, que se implementen medidas en el trazado de la vía que de una forma u otra desincentiven la realización de todas las imprudencias e ilegalidades “al volante” que pueden observarse durante los findes de semana», ha añadido el también concejal Lucas Sirvent.

    Subir