26 de febrero de 2021 26/2/21

Compromís per Xixona propone la creación de una plataforma virtual para el comercio local

Compromís per Xixona propone la creación de una plataforma virtual para el comercio local - (foto 1)

    Compromís per Xixona ha propuesto a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento la creación de una plataforma digital de dominio público para el comercio local, mediante una moción a debatir en el próximo Pleno ordinario de la Corporación correspondiente al mes de junio.

    Joan Arques, concejal y portavoz de Compromís, valora que «el pequeño comercio es parte fundamental de nuestra economía: ofrece productos de proximidad, crea empleo de calidad y, sobre todo, ayuda a mantener con vida las calles de nuestro pueblo. Un pueblo sin comercios es un pueblo muerto».

    «En este sentido, hay que tener en cuenta que los hábitos de los consumidores se están transformando rápidamente. Cada vez es mayor el gasto en el comercio “online” y, además, la Covid-19 y sus inmediatos efectos económicos han representado un golpe muy duro para muchas PYMES y autónomos, quiénes vieron reducida o paralizada su actividad. Por suerte, las nuevas tecnologías pueden suponer también una oportunidad para el pequeño comercio», ha señalado Arques. La propuesta de la formación plantea la creación por parte del Ayuntamiento de un portal virtual abierto que permita a los comerciantes xixonencs mostrar a diario sus productos y ofertas para atraer clientes, quiénes las podrían ver a golpe de clic en el ordenador o el móvil.

    «Una plataforma como esta funcionaría como otro “escaparate” virtual que podría facilitar la vida de los propios comerciantes, así como de los vecinos y vecinas. En lugares como Xàbia, Almoradí o Sant Joan d’Alacant ya funciona y ha tenido una respuesta muy positiva. Daríamos una herramienta más a los establecimientos, que podrían ofrecer atender a domicilio y así evitar desplazamientos en situaciones de confinamiento como las que acabamos de vivir y que podrían volver a darse», ha añadido el portavoz valencianista.

    Subir