8 de marzo de 2021 8/3/21

Compromís per Xixona pide la instalación de cámaras de seguridad para acabar con los vertidos incontrolados

Compromís per Xixona pide la instalación de cámaras de seguridad para acabar con los vertidos incontrolados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís per Xixona pide la instalación de cámaras de seguridad para acabar con los vertidos incontrolados - (foto 2)

    Compromís per Xixona ha registrado a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento un ruego en el que se insta al Consistorio y, en concreto, a la Concejalía de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, para que se instalen cámaras de seguridad junto a los contenedores habilitados a lo largo del diseminado de la localidad.

    El concejal y portavoz valencianista, Joan Arques, ha señalado que «en estos puntos de recogida de basuras, próximos a las casas de campo, estamos observando con demasiada frecuencia el vertido de residuos de construcción y el abandono de otros materiales peligrosos como baterías de coche o aceites industriales. Estos contenedores de los diseminados, al estar más alejados del núcleo urbano, son más difíciles de supervisar constantemente por parte de las fuerzas de seguridad y los operarios de limpieza».

    «En este sentido, y tal y como nos han pedido algunas vecinas y vecinos, hacemos esta propuesta de instalar cámaras de videovigilancia en estos puntos conflictivos para poder tener así una mayor supervisión de los mismos, evitar estos vertidos no permitidos y poder sancionar, en su caso, a posibles infractores. No hablamos sólo de un problema medioambiental, de imagen y de sensación de abandono y dejadez… es también el gasto generado a nuestro Ayuntamiento cada vez que se tiene que proceder a la retirada y gestión controlada de todos estos residuos», ha recordado Arques.

    Subir