27 de febrero de 2021 27/2/21

Compromís exige volver a celebrar los Plenos y las Comisiones telemáticamente

Compromís exige volver a celebrar los Plenos y las Comisiones telemáticamente - (foto 1)

    Desde el Grupo Municipal de Compromís per Xixona en el Ayuntamiento se ha instado al equipo de gobierno (PSOE) a reanudar la normalidad y periodicidad de los órganos colegiados, tanto Comisiones Municipales informativas como el Pleno de la Corporación, de forma telemática hasta que se acaben las medidas de confinamiento.

    El concejal y portavoz de Compromís, Joan Arques, ha valorado que «llevamos ya dos meses sin que ni las Comisiones ni el Pleno de nuestro Ayuntamiento se hayan reunido y el equipo de gobierno tiene la obligación de garantizar que estos órganos puedan cumplir sus funciones, no sólo de control y fiscalización de la gestión municipal, sino también de servir como el canal adecuado para seguir aportando propuestas en positivo, como venimos haciendo desde Compromís, especialmente en el actual contexto de crisis sanitaria. La democracia no está en cuarentena, ni en Xixona ni en ningún lugar».

    «Es por eso por lo que reclamamos que se retome a la mayor brevedad posible y de forma telemática las sesiones ordinarias del Pleno y de las Comisiones informativas. Asimismo, pedimos la convocatoria inmediata de un Pleno extraordinario, monográfico sobre la gestión hasta ahora del gobierno municipal en esta pandemia. En la inmensa mayoría de localidades, como Alacant, Alcoi, Sant Vicent, el Campello o Mutxamel, o en la propia Diputación, ya se ha hecho. No entendemos que nuestro pueblo tenga que ser una “rara avis”», ha señalado Arques.

    El también concejal valencianista, Lucas Sirvent, ha resaltado que «la modificación de la Ley de Bases del Régimen Local, realizada por el Gobierno central a partir del Real Decreto-ley 11/2020, avala las convocatorias y la adopción de acuerdos telemáticamente dentro de la actual situación de excepcionalidad, y dota a los Ayuntamientos de la herramienta jurídica necesaria para restablecer el funcionamiento democrático de la política municipal con las máximas garantías. No hay tiempo que perder».

    Subir