6 de junio de 2020 6/6/20

Xirivella presenta su programación para "Un trimestre en Igualtat i al voltant del 8 de març"

Xirivella presenta su programación para "Un trimestre en Igualtat i al voltant del 8 de març" - (foto 1)
  • El Ayuntamiento programa un trimestre de actividades alrededor del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Xirivella presenta su programación trimestral de Igualdad y alrededor del 8 de marzo para el 2020, donde invita a toda su ciudadanía a participar. Se trata de una programación de carácter transversal que muestra el grado de compromiso con la Igualdad de muchas áreas y servicios municipales que se han querido implicar organizando actividades y dónde destaca la participación, como siempre, del tejido asociativo de las asociaciones de mujeres y feminista del municipio, así como de los centros educativos.

Las actividades programadas incluyen actividades tan variadas como las exposiciones de arte y artesanía, de Mujeres de Ciencia, de Fotografía; con teatro profesional y amateur y un concierto de música. Estarán también presentes la poesía y la literatura, cuentacuentos con títeres, debates con audiovisuales, una celebración africana, baile y diferentes charlas dirigidas en toda clase de público, desde infantil a público joven y adulto y de temática variada.

Una programación que, además, mantiene el carácter reivindicativo de la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas con las convocatorias a coro de cada último lunes de mes en el ámbito institucional y asociativo, y con las dos convocatorias a las manifestaciones por el 8 de marzo que tendrán lugar en Xirivella y en València, respectivamente.

Con esta programación el Ayuntamiento de Xirivella va implementando las acciones incluidas en el Plan Municipal de Igualdad (2018-2021).

Paqui Martínez, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Xirivella, se ha mostrado satisfecha con esta programación donde se han implicado multitud de departamentos del Ayuntamiento y el tejido asociativo del municipio. Porque precisamente y tal como la regidora ha reseñado, "la Igualdad tiene que abordarse de forma transversal y trabajarse día a día, no tan solo una jornada o semana". De hecho, las actividades trimestral en Xirivella son solo el inicio de los diferentes actas e iniciativas que se desarrollarán durante todo el año.

Subir