18 de noviembre de 2019 18/11/19

Ricard Barberà, candidato de Compromís a la Alcaldía de Xirivella

Ricard Barberà, candidato de Compromís a la Alcaldía de Xirivella - (foto 1)

    Ricard Barberà encabezará la lista de Compromís para las municipales que se celebrarán en mayo. Así lo decidió ayer lunes por unanimidad la asamblea de Compromís per Xirivella. El resto de la lista se elegirá aplicando el reglamento de primarias de la formación, un proceso que previsiblemente culminará los días 9 y 10 de marzo y que estará abierto a toda la ciudadanía inscrita bien como adheridos a Compromís o como simpatizantes.

    Por su parte, Ricard se mostró muy ilusionado con el reto de volver a encabezar la lista de Compromís. «Estamos seguros que Xirivella volverá a dar su apoyo a un gobierno progresista, que la ciudadanía querrá que el cambio se consolide. Con el apoyo unánime del colectivo de Compromís me siento con fuerzas e ilusión para continuar encabezando un proyecto inclusivo y de futuro al que espero sumar muchas y muy variadas voces».

    Según la secretaria de Organización, Silvia Villena, la candidatura de Barberà asegura la continuidad del proyecto renovador e inclusivo que Xirivella necesita. «En la alcaldía de Xirivella hace falta una persona capaz de liderar un proyecto plural, dialogante y con mucha capacidad de mediación, y al mismo tiempo que tenga un amplio conocimiento de la realidad de nuestro pueblo y una capacidad contrastada de gestión, y Ricard reúne todas esas cualidades, como ha demostrado durante sus dos años de alcaldía.»

    Por lo que respecta a las primarias, Villena destaca que se trata de un proceso abierto, en el que podrá participar cualquier persona a que se haya inscrito como simpatizante de Compromís, un trámite que se puede hacer fácilmente a través de la web https://limpio/espacio/alta.

    Perfil: un doctor ingeniero metido a alcalde

    Aldaiero de nacimiento y de 44 años de edad, Ricard Barberà es doctor ingeniero con una tesis sobre la calidad de vida de las personas que tienen que utilizar silla de ruedas. En junio de 2017 pidió la excedencia en el Instituto de Biomecánica de la UPV para incorporarse a la alcaldía de Xirivella. Además, desde el principio del mandato, en junio de 2015, es el concejal de Bienestar Social.

     

    ocultar
    Ricard Barberà, candidato de Compromís a la Alcaldía de Xirivella
    Subir