elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez heridos de diversa gravedad en el incendio de un edificio de cinco plantas en Xirivella

Diez heridos de diversa gravedad en el incendio de un edificio de cinco plantas en Xirivella
  • Los bomberos han tenido que rescatar a cuatro personas que se encontraban dentro del edificio

MÁS FOTOS
Diez heridos de diversa gravedad en el incendio de un edificio de cinco plantas en Xirivella - (foto 2)
Diez heridos de diversa gravedad en el incendio de un edificio de cinco plantas en Xirivella - (foto 3)
Diez heridos de diversa gravedad en el incendio de un edificio de cinco plantas en Xirivella - (foto 4)

Diez personas han resultado heridas de diversa gravedad en el incendio de un edificio de cinco alturas en Xirivella. Las llamas se declararon pasadas las tres de la madrugada y han afectado a una vivienda de la primera planta así como a las escaleras de todo el edificio. Los bomberos han tenido que rescatar a cuatro vecinos que se encontraban dentro del edificio.

Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el humo ha afectado a todo el edificio y se ha tenido que movilizar a diversas dotaciones de bomberos y comandantes de los parques de Paterna, Torrent, Silla y del mando central.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, tres unidades del SAMU y dos del Servicio Vital Básico han atendido a estas diez personas.

Se trata de cuatro mujeres de entre 35 y 68 años y seis hombres de entre 21 a 68 años. Sendas unidades del SAMU evacuaron al hospital La Fe de Valencia a una 
mujer de 35 años y a un hombre de 26 años, ambos como grandes quemados.

Una unidad de SVB trasladó al hospital La Fe de Valencia a un hombre de 21 años con quemaduras en las piernas y a una mujer de 43 años por intoxicación de humo. La otra unidad de SVB llevó al hospital de Manises a una mujer y a un hombre, ambos de 68 años y ambos con intoxicación de humo.

La ambulancia TNA trasladó al hospital General de Valencia a una mujer de 41 años y a tres hombres de 32, 40 y 52 años, todos ellos por inhalación de humo.

Subir