14 de agosto de 2020 14/8/20

La Cruz Roja y el colegio Gregori Mayans presentan en el Ayuntamiento el proyecto Ciudad 11

La Cruz Roja y el colegio Gregori Mayans presentan en el Ayuntamiento el proyecto Ciudad 11 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Cruz Roja y el colegio Gregori Mayans presentan en el Ayuntamiento el proyecto Ciudad 11 - (foto 2)
    La Cruz Roja y el colegio Gregori Mayans presentan en el Ayuntamiento el proyecto Ciudad 11 - (foto 3)
    La Cruz Roja y el colegio Gregori Mayans presentan en el Ayuntamiento el proyecto Ciudad 11 - (foto 4)
    La Cruz Roja y el colegio Gregori Mayans presentan en el Ayuntamiento el proyecto Ciudad 11 - (foto 5)

    El trabajo de investigación, que recoge muchas propuestas en materia de sostenibilidad y accesibilidad, se inició en la escuela en noviembre y se ha continuado trabajando durante toda la etapa del confinamiento hasta que ayer fue presentado en el Ayuntamiento en presencia del alcalde, Michel Montaner, y los regidores de Educación y Servicios Sociales, Encarna Martí y Roberto Montañés, respectivamente.

    En el acto, celebrado en el salón de plenos del consistorio, estuvieron presentes también el alumnado involucrado junto con algunas familias que han colaborado como comunidad educativa en el desarrollo del proyecto y los representantes de la Cruz Roja.

    La presidenta de la Cruz Roja, Aguas Vivas García, agradeció al "futuro de Xirivella", en referencia al alumnado, su implicación y respuesta a un proyecto que ha sido financiado por la Generalitat Valenciana pero que "no hubiera sido viable sin la implicación del alumnado, padres y madres, dirección y profesorado del centro".

    "Cuando el objetivo del proyecto es trabajar por una Xirivella más sostenible sabemos que la educación en Xirivella anda por buen camino", resaltó el alcalde, Michel Montaner, al poder escuchar todas las propuestas de boca del alumnado.

    Montaner dio respuesta a todo aquello que se ha estado haciendo, se hace y que se contempla como perspectiva de futuro para una Xirivella más amable y que sea un lugar agradable para vivir.

    Las propuestas del trabajo, entre otros, se centran en la importancia de la gestión de residuos urbanos fomentando el reciclaje, una Xirivella más limpia que cumpla cada día más con la reducción de contaminación con más campañas de sensibilización para la ciudadanía, la mejora continúa de los parques y la accesibilidad de las calles y espacios públicos, el ahorro en electricidad, etc

    Subir