18 de agosto de 2019 18/8/19

El Ayuntamiento de Xirivella renueva junto al IES Gonzalo Anaya y el Ramon Muntaner el PAC

Xirivella ha firmado de nuevo con el IES Gonzalo Anaya y el Ramon Muntaner un acuerdo educativo con el que se busca atender a la diversidad e incluir en la educación a alumnado en riesgo de exclusión social matriculado en los centros de educación secundaria obligatoria y que presenta conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al ausentismo escolar crónico o el abandono escolar.

Este programa ya lleva unos años funcionando en los centros y supone una colaboración con diferentes departamentos del consistorio, como son el Centre Jove y también con asociaciones de Xirivella que colaboran de manera altruista, como las Amas de Casa Tyrius. El alumnado sale del aula ordinaria para poder hacer trabajo de campo diferente y así potenciar su motivación.

La concejala de Educación, Encarna Martí, ha destacado que “se trata de una medida que hemos demostrado que favorece la adaptación al entorno educativo de personas que se encuentran en estas circunstancias y que puede servir para cambiar su situación”.

Por su parte, el alcalde, Michel Montaner, ha agradecido a las direcciones de los centros su implicación por fomentar siempre programas que tienen en cuenta y ayudan al alumnado más vulnerable.

Desde el consistorio se pondrán en marcha de nuevo talleres en colaboración con el Centre Jove, Servicios Sociales, Deportes y la Agencia de Desarrollo Local (Ocupación) durante el próximo curso escolar 2019/2020. 

ocultar
El Ayuntamiento de Xirivella renueva junto al IES Gonzalo Anaya y el Ramon Muntaner el PAC
Subir