19 de enero de 2021 19/1/21

Ximo Puig: “Haremos ver al nuevo Gobierno la importancia de la mirada valenciana”

Ximo Puig: “Haremos ver al nuevo Gobierno la importancia de la mirada valenciana” - (foto 1)
  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se reúne con los representantes valencianos en el Congreso de los Diputados y el Senado con el objetivo de “coordinarse para servir a los intereses de la Comunitat”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Haremos ver al nuevo Gobierno la importancia de la mirada valenciana” - (foto 2)

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado al reunirse con los representantes valencianos en el Congreso de los Diputados y el Senado que ellos “harán ver al nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez la importancia de la mirada valenciana”. Según el dirigente socialista, el encuentro ha tenido como principal objetivo “coordinarse para servir a los intereses de la Comunitat”, que necesita “una financiación justa y unas inversiones adecuadas a su peso poblacional” para “seguir trabajando por los intereses generales de los valencianos y valencianas”.

Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE ha destacado la importancia que el partido tiene hoy tanto España como en la Comunitat Valenciana, al tratarse “de la fuerza política más votada y que, por tanto, tiene más responsabilidad”. “Estoy convencido de el PSOE es la fuerza política más importante y que más aporta a los intereses generales”, ha añadido Ximo Puig, quien confía que los representantes valencianos en las instituciones actuarán “con responsabilidad y en consecuencia” a este peso político otorgado por los ciudadanos.

El president de la Generalitat ha querido destacar que esta legislatura, que “ya funciona a pleno rendimiento”, será “la de la financiación justa para los valencianos”, y que “el grupo de diputados y diputadas del grupo PSPV trabajará concienzudamente en esa dirección”. “Nosotros no queremos más que nadie, queremos lo que nos corresponde”, ha subrayado Puig, que ha calificado esta cuestión de “fundamental” para lograr una “perspectiva de cohesión tanto social como territorial” en España.

Subir