21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes valora positivamente la gestión de la materia orgánica que están haciendo los vecinos

Xilxes valora positivamente la gestión de la materia orgánica que están haciendo los vecinos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha valorado positivamente la gestión de la materia orgánica que están haciendo los vecinos y vecinas desde la implantación de los contenedores marrones, ya que los datos facilitados por el Consorcio de Residuos sitúan a la población entre los municipios de la provincia con mejores resultados siendo de un 11% el porcentaje de residuos no orgánicos encontrados.

    La Concejalía de Medio Ambiente ha animado a la ciudadanía a seguir en esta dinámica de uso y a mejorar dichos resultados utilizando los más de 30 contenedores distribuidos por el casco urbano de la localidad.

    Además, en los próximos días se remitirá una carta a los vecinos y vecinas en la que se les informará sobre las ubicaciones concretas de los contenedores marrones con el fin de seguir sumando usuarios y aumentado los 20.000 kilos de compost obtenidos a partir de la recogida de residuos orgánicos en la población. Asimismo, desde esta área municipal se ha recordado que en el Ayuntamiento se pueden recoger de manera gratuita cubos domésticos para depositar la materia orgánica.

    En su apuesta por la sostenibilidad el Ayuntamiento de Xilxes ha sido pionero instalando el contenedor marrón con un año y medio de antelación a lo marcado por la legislación europea, que obliga a su implantación previamente al 2020. En una fase posterior se ampliará el servicio al núcleo marítimo hasta cubrir las necesidades del conjunto de vecinos y vecinas.

    ocultar
    Xilxes valora positivamente la gestión de la materia orgánica que están haciendo los vecinos
    Subir