29 de mayo de 2020 29/5/20

Xilxes trabaja en el proyecto de un sendero interurbano que se sumará a la oferta turística

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la definición de un sendero interurbano que conectará el núcleo marítimo con la población y que se sumará a los distintos itinerarios que forman parte de la oferta turística del municipio.

    Esta iniciativa, impulsada por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, ofrecerá a vecinos y visitantes una nueva ruta que discurrirá por el Camí Vell de la Mar, Ràfol, Palmeral y Moncofa hasta llegar a la localidad, trayecto que podrá realizarse a pie o en bicicleta y que favorecerá la movilidad sostenible.

    En las próximas semanas se instalarán las señales que marcarán este nuevo sendero, el cual también nace con la voluntad de cohesión entre los dos núcleos urbanos. En materia turística, este itinerario aumenta las posibilidades de ocio saludable y se añade a otras rutas como el Sendero Azul, reconocimiento obtenido el pasado año por la creación de un itinerario totalmente accessible que une la Playa de les Cases con el mirador de la playa natural recorriendo puntos como la pasarela o las microreservas de flora.

    Subir