17 de octubre de 2019 17/10/19

Xilxes saca a licitación la estación de bombeo de la Ralla de la Llosa para mejorar la canalización y uso del agua de lluvia

Xilxes ha sacado a licitación pública la nueva estación de bombeo de la acequia de la Ralla de La Llosa con el fin de mejorar la extracción del agua de lluvia y al mismo tiempo facilitar al agricultor su óptima distribución hacia los campos de cultivo.

El proyecto para reemplazar la vieja estación de bombeo de la Ralla de La Llosa, que hace varios años quedó obsoleta, sale a licitación por valor de 175.000 euros. Asimismo, el informe de licitación establece un periodo de tres meses para su ejecución desde el mes de junio.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo la Concejalía de Agricultura pretende canalizar con mayor eficacia las aguas pluviales que llegan a la zona en forma de fuertes avenidas procedentes del núcleo urbano y redirigirlas hacia el mar. Del mismo modo, se beneficia a los agricultores, ya que podrán determinar el nivel del agua que inunda los campos según las necesidades de la zona de cultivo.

En los últimos años, al no estar operativa la vieja estación de bombeo de la Ralla de la Llosa, la estación de L´Illa asumía la competencia de toda la zona de forma que no se podía regular diferentes niveles de riego. Con dos estaciones de bombeo trabajando de forma independiente este problema queda resuelto.

ocultar
Xilxes saca a licitación la estación de bombeo de la Ralla de la Llosa para mejorar la canalización y uso del agua de lluvia
Subir