21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes va a remitir a Costas el expediente de la pasarela de la playa para que acometa su reparación

Xilxes va a remitir a Costas el expediente de la pasarela de la playa para que acometa su reparación - (foto 1)

    El ayuntamiento de Xilxes va a remitir a la Subdelegación del Gobierno el expediente relativo al estado de la Pasarela de la Playa para que a su vez la traslade a Costas y se inicien cuanto antes las obras de reparación de la estructura con el fin de garantizar la seguridad de la misma.

    El Ayuntamiento, según consta en el convenio pertinente, se ocupa del mantenimiento de la Pasarela, lo que implica su limpieza y la reparación y sustitución de las maderas que conforman el vallado. No obstante, la parte dañada afecta a la estructura de la instalación que es competencia del Ministerio.

    Ya en el mes de septiembre, tras realizar las catas pertinentes, se puso en conocimiento de Subdelegación el estado de deterioro de esta emblemática infraestructura y hace apenas 15 días, desde el consistorio, se incidió en la necesidad urgente de acometer esta actuación. Hoy la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha respondido a estos requerimientos y ha solicitado estos informes y fotografías que atestigüan las carencias de esta estructura para remitirlo a Costas.

    De momento la instalación es accesible al público y las obras de reparación se ejecutarían, en cualquier caso, tras el periodo estival para no alterar la dinámica del turismo.

    ocultar
    Xilxes va a remitir a Costas el expediente de la pasarela de la playa para que acometa su reparación
    Subir