20 de octubre de 2020 20/10/20

Xilxes prepara la vuelta a los centros educativos siguiendo el protocolo establecido y reforzando el personal

  • Tanto el CEIP como la Escuela Infantil dispondrán de más personal para garantizar la limpieza y la seguridad del alumnado

El Ayuntamiento de Xilxes está ultimando la vuelta del alumnado a los centros educativos del municipio de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

El consistorio, que está trabajando en coordinación con las direcciones de la Escuela Infantil “Isabel González Torres” y del CEIP Lluís Vives, ha anunciado que en ambos centros se reforzará el personal. Asimismo, el colegio público contará con un trabajador/a de la limpieza durante todo el día y un conserje, y la guardería municipal dispondrá de una persona más para ayudar en tareas como el comedor con motivo de la situación de pandemia.

Por otro lado, se ha preparado el proyecto de extraescolares y se está estudiando el protocolo para su desarrollo a partir de octubre junto a la Dirección Territorial de Educación. Asimismo, el Ayuntamiento está pendiente de la resolución de la subvención solicitada a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la realización de actividades extraescolares y complementarias con todas las medidas de seguridad.

Subir