21 de julio de 2019 21/7/19

Xilxes prepara el Torneo de Fútbol Benjamín para el 4 y 5 de mayo

El Ayuntamiento de Xilxes, a través de la concejalía de Deportes, organiza el Torneo de Fútbol Base en la categoría Benjamín para el 4 y 5 de mayo con el objetivo de afianzar un evento que fomenta los hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que aporta importantes beneficios económicos y de promoción turística para el municipio.

El campeonato reunirá a importantes equipos de benjamines provenientes de diferentes puntos de España. De este modo, el equipo local de Xilxes se disputará con equipos de la talla del Real Madrid, del Villarreal, del Levante y del Valencia, entre otros. Este año la ausencia del Barcelona, que ha disculpado su participación y que fue el campeón de la pasada edición, es la nota señalada.

Dicho evento deportivo se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva l´Alter a principios de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Vicente Ferrer.

El equipo de gobierno ha impulsado a lo largo de estos 4 años numerosos eventos deportivos por los beneficios a nivel económico que suponen para el pueblo. De hecho, este mismo torneo atrajo a cerca de 500 personas el pasado año, entre jugadores y sus familiares o acompañantes.

Por otra parte, este Torneo de Futbol Base representa una oportunidad para los niños de 8 y 9 años de practicar su deporte favorito y relacionarse de manera sana y respetuosa con compañeros de otros lugares con la misma afición por el fútbol.