28 de mayo de 2020 28/5/20

Xilxes ofrecerá servicio nocturno de playa accesible el 9 de agosto

    El Ayuntamiento de Xilxes ofrecerá servicio nocturno de playa accesible el próximo 9 de agosto, propuesta impulsada por la Concejalía de Turismo que pretende sumar atractivos a la oferta de turismo inclusivo de la localidad.

    La actividad se iniciará a las 20:30 horas y el servicio de extenderá hasta las 00:30, franja en la cual los monitores de esta área ayudarán a estas personas a disfrutar de un baño en la playa.

    Además, el consistorio habilitará servicio de mesas, sillas y luz para que los usuarios pueden disfrutar de una cena de "pa i porta".

    Este verano también se ha instalado una zona de baño para el descanso en esta misma playa, infraestructura facilitada por la Agencia Valenciana de Turismo que busca mejorar la experiencia de los bañistas bajo criterios de accesibilidad e inclusividad.

    Además, la instalación de dos parques inclusivos en el Paseo Marítimo o la iniciativa la "Ruta de los Sentidos" también forma parte de la oferta turística. Asimismo, la distinción "Playa inclusiva: sol y mar para todos" ha convertido el litoral de Xilxes en destino preferente para las personas con algún tipo de discapacidad.

    Subir