28 de noviembre de 2020 28/11/20

Xilxes ofrece un Programa de Acompañamiento para aumentar el rendimiento del alumnado que inicia secundaria

  • Las clases empiezan este viernes a las 17:30 h y buscan aportar recursos que faciliten la adaptación de los alumnos a esta nueva etapa educativa

El Ayuntamiento de Xilxes ofrece una nueva edición del Programa de Acompañamiento y Aumento del Rendimiento Escolar, propuesta gratuita dirigida al alumnado que inicia secundaria con el fin de facilitar su adaptación a esta nueva etapa educativa.

El programa está diseñado específicamente para estudiantes que pasan de 6º de primaria a 1º de ESO, momento en el que dejan el colegio del municipio para empezar en el instituto. Asimismo, técnicas de organización y planificación de estudio son algunos de los contenidos incluidos en la propuesta orientada a ayudarles en esta transición.

Tras los resultados positivos obtenidos en los últimos años y con el objetivo de dar a conocer el programa, desde el consistorio se ha enviado una carta informativa a las familias. Las clases empezarán el próximo viernes 30 de octubre a las 17:30 horas en el CEIP Lluís Vives, de modo que en esta primera jornada los alumnos asistentes deberán entregar la hoja de inscripción cumplimentada.

 

Subir