6 de agosto de 2020 6/8/20

Xilxes mejora la atención sanitaria con dos desfibriladores

Xilxes mejora la atención sanitaria con dos desfibriladores - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto a disposición de la ciudadanía dos desfibriladores con la finalidad de mejorar la atención sanitaria en caso de emergencias relacionadas con enfermedades cardíacas.

    Al desfibrilador que la Policía Local ha incorporado al coche patrulla tras la firma del convenio entre el consistorio y el Xilxes Club de Fútbol para su cesión al municipio, ahora se suma la instalación de uno de estos aparatos semiautomáticos en la Ciudad Deportiva El Alter solicitado por la Concejalía de Servicios Sociales a la Diputación.

    La cesión del desfibrilador del equipo de fútbol al municipio, que ha ampliado considerablemente su uso, muestra la voluntad del equipo de gobierno por situar a Xilxes entre las poblaciones más cardioprotegidas.

    Con el objetivo de poder atender adecuadamente este tipo de emergencias, el Ayuntamiento ha formado a la Policía Local y distintas áreas municipales. Asimismo, en los últimos meses se ha realizado otro curso para su manejo a través del ente provincial.

    Subir