8 de agosto de 2020 8/8/20

Xilxes intensifica los tratamientos preventivos contra los mosquitos

    El Ayuntamiento de Xilxes está intensificando estos días las acciones preventivas contra los mosquitos con el objetivo de evitar la proliferación de estos dípteros a través de la aplicación de tratamientos tanto en el municipio como en la playa.

    La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa encargada del control de mosquitos, que realizan fumigaciones durante todo el año, están vigilando con más intensidad los imbornales de cara a este periodo vacacional. De hecho, tras una revisión reciente de todos estos puntos en el municipio y en el distrito marítimo se han detectado larvas únicamente en uno de ellos, y se han aplicado tratamientos en todos de manera preventiva.

    Estos trabajos sobre el terreno se complementan con la coordinación con distintos organismos. En este sentido, esta misma semana el concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha participado en la reunión convocada por el grupo de trabajo de los municipios de costa afectados por los mosquitos para evaluar y optimizar resultados.

    El Ayuntamiento de Xilxes ha recordado a la ciudadanía la necesidad de tomar medidas preventivas también en el entorno doméstico de cara a los próximos meses tales como evitar acumulaciones de agua en platos o macetas y tapar herméticamente bidones o depósitos, ya que un gran número de focos de reproducción se dan en el ámbito privado.

    Subir