15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes impulsa una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de mascotas

Xilxes impulsa una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de mascotas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Xilxes impulsa una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de mascotas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xilxes ha impulsado una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de los perros que busca informar sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos en la vía pública para mantener limpio el municipio y sensibilizar en el civismo.

Además, esta acción de la Concejalía de Servicios Municipales también da a conocer las sanciones económicas contempladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía por no recoger excrementos de animales en la vía pública, que suponen multas de 30'05 hasta los 601'01 €.

La campaña ha consistido en la colocación de distintos carteles informativos con los que se pretende favorecer un comportamiento responsable y atender las peticiones de la ciudadanía por la falta de salubridad en algunas zonas de la población.

En este sentido, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas iniciativas como la instalación de un parque canino en el núcleo marítimo y el desarrollo de una campaña de reparto de recogedores de cartón, así como una charla-coloquio a los alumnos del CEIP Lluís Vives.

ocultar
Xilxes impulsa una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de mascotas
Subir