22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes ha empezado los trabajos de adecuación de las playas de cara a Semana Santa

Xilxes ha empezado los trabajos de adecuación de las playas de cara a Semana Santa - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado los trabajos de recuperación de la playa del Cerezo y de Les Cases con el fin de dejarlas habilitadas para el periodo de Semana Santa para que puedan ser disfrutadas por vecinos y visitantes.

    La Concejalía de Turismo impulsa esta intervención, que requiere una mayor intervención en la Playa del Cerezo por el desnivel que presenta. Por esta razón, el Ayuntamiento rellenará con material procedente de otras zonas con el objetivo de ganar terreno al mar. Al mismo tiempo, se acometerá una labor más a largo plazo que consistirá en rebajar ese desnivel existente a cero, de forma que a partir de ahí la costa se regenere de forma natural.

    Asimismo, en la playa de Les Cases la actuación consistirá en el allanamiento del terreno y la retirada de piedra, de manera que quede en condiciones óptimas para los usuarios.

    Los trabajos, que han comenzado esta misma mañana, se darán por concluidos el próximo viernes y representan un coste para el ayuntamiento de 3.800 euros.  Estas dos actuaciones tienen carácter puntual y son el preludio de una intervención más consistente que se acometerá de cara al periodo estival.

    ocultar
    Xilxes ha empezado los trabajos de adecuación de las playas de cara a Semana Santa
    Subir