3 de junio de 2020 3/6/20

Xilxes celebrará la Semana de la Gente Mayor del 7 al 13 de octubre

Xilxes celebrará la Semana de la Gente Mayor del 7 al 13 de octubre - (foto 1)
  • Este año el evento incorpora las novedades de la visita a la Planta de Reciclaje de Algimia de Alfara y una sesión práctica de mindfulness

Xilxes celebrará la XXIV Semana de la Gente Mayor del 7 al 13 de octubre, evento organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación de Jubilados y Pensionistas que pretende ofrecer unos días de descanso y diversión para los más mayores con propuestas lúdicas y saludables.

El evento arrancará el próximo lunes en la Plaza Juan Pablo II, donde se presentará la programación y se festejará la primera jornada con merienda y baile. Asimismo, este año la semana incorpora algunas novedades como la visita a la Planta de Reciclaje de Algimia de Alfara y una sesión práctica de iniciación al mindfulness a cargo de David Ruiz Carrillo.

La gastronomía también tendrá protagonismo propio con un almuerzo saludable patrocinado por la Farmacia de Xilxes, una paella popular y un almuerzo de longanizas y botifarras. En el ámbito cultural, destaca el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia patrocinado por Caixa Xilxes y la presentación del libro “Al vacío, el conflicto hecho pedacitos” de David Ruiz Carrillo. 

La programación finalizará el domingo 13 de octubre con la tradicional comida de hermandad, tras la cual se ha organizado un baile.  

Subir