15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes aumentará la cantidad de tratamientos contra los mosquitos en las zonas no urbanas

  • El Ayuntamiento ha contratado a la empresa Lokímica, que ya está trabajando en los tratamientos preventivos de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento de Xilxes reforzará los tratamientos contra los mosquitos en las zonas no urbanas con el objetivo de combatir estos focos en los terrenos abandonados circundantes a los núcleos de población creando un cordón que evite la proliferación de estos dípteros.

Mediante proceso de licitación pública este año se ha seleccionado a la empresa Lokímica S.A., la cual se está encargando de desarrollar las distintas acciones preventivas. La mayor cantidad de tratamientos en las zonas no urbanas y la efectividad a través de la coordinación con los municipios vecinos han sido algunos de los aspectos valorados a la hora de contratar.

Estos días la Concejalía de Medio Ambiente está coordinando, junto con la empresa adjudicataria, las actuaciones preventivas de cara al periodo de Semana Santa para garantizar que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las vacaciones.

Además de los tratamientos preventivos, se seguirán atendiendo de manera personalizada las quejas de los vecinos y vecinas y se llevará a cabo una campaña que incluirá charlas de concienciación orientadas a los hábitos recomendables en el entorno doméstico.

ocultar
Xilxes aumentará la cantidad de tratamientos contra los mosquitos en las zonas no urbanas
Subir