21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes apuesta por la formación en agricultura ecológica y consigue la implicación de los agricultores

Xilxes apuesta por la formación en agricultura ecológica y consigue la implicación de los agricultores - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes avanza en su apuesta por el cultivo ecológico y consigue la implicación de un grupo de agricultores del municipio, quienes ya se han registrado en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) y cultivarán hortalizas ecológicas en los campos de la población.

    Esta misma la Concejalía de Agricultura ha impulsado el curso "Cultivo ecológico de hortalizas", al que han asistido más de 25 personas, quienes han aprendido a cultivar melones, tomates y otras hortalizas de invierno siguiendo procesos ecológicos.

    En los últimos meses se han llevado a cabo distintos proyectos formativos como un Taller de elaboración de conservas para el aprovechamiento de excedentes, que también tuvo una acogida muy positiva y amplió inscripciones. Además, se ha puesto en marcha una parcela experimental en el municipio destinada a los ensayos ecológicos.

    De hecho, la formación es uno de los ejes principales del Plan Agrario Municipal, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y la Asociación Agroxilxes. Las acciones de promoción del melón y del producto de proximidad también forman parte de este plan que pretende recuperar la producción agraria, impulsar el cultivo ecológico y poner en valor el producto local. NOTA DE PRENSA

     

    ocultar
    Xilxes apuesta por la formación en agricultura ecológica y consigue la implicación de los agricultores
    Subir