23 de enero de 2021 23/1/21

Xilxes aprueba en pleno una propuesta que reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista

Xilxes aprueba en pleno una propuesta que reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista - (foto 1)
  • La propuesta alerta sobre los peligros de la situación de pandemia y de las medidas de confinamiento para las mujeres, sus hijas e hijos

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado una propuesta que reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista y alerta sobre los riesgos de las políticas de igualdad y de las implicaciones de la situación de pandemia para las mujeres, hijas e hijos que conviven en hogares inseguros.

La propuesta ha acordado un total de 12 puntos, la mayoría de los cuales reivindican mayores esfuerzos por parte de las instituciones públicas y sociales. Entre ellos, destaca la “necesidad de garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres continúen en la agenda política como factor esencial para hacer frente a la crisis del COVID-19, a corto plazo, y como elementos clave para favorecer la recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global, a largo plazo”.

El documento también reclama “la implementación de programas y proyectos locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres como medida para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género”, entre otras demandas.  

Asimismo, la sesión ha acordado la renovación de la composición de la Comisión Informativa Especial de Deslinde de los términos de Xilxes y Moncofa, cuya presidencia recaerá en el alcalde del municipio, José Martínez Melchor. Los concejales José Manuel Navarro, Erik Segarra, Vicente Martínez y Manuel Blasco también formarán parte de la comisión como vocales.

Por último, esta sesión también ha incluido la modificación del día del próximo pleno ordinario para su celebración a las 20:00 horas del 29 de diciembre.

“La aprobación de esta declaración institucional muestra nuestra preocupación por esta dramática realidad que afecta a las mujeres y reafirma nuestro compromiso con las políticas de igualdad. La crisis sanitaria ha generado nuevos escenarios de vulnerabilidad y las instituciones públicas tenemos que aportar soluciones innovadoras que protejan a las víctimas del machismo”, ha explicado el primer edil, José Martínez.

Subir