22 de septiembre de 2020 22/9/20

Xilxes aprueba en pleno una propuesta que reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista

Xilxes aprueba en pleno una propuesta que reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista - (foto 1)
  • La sesión ha acordado la concesión de distinción honorífica a Francisca de Sales Solbes, maestra y alcaldesa de la localidad, a la que se le dedicará una calle

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado una propuesta que reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista y reivindica mayores esfuerzos por parte de las instituciones públicas y sociales.

En concreto, la propuesta ha acordado un total de 10 puntos, entre los que se insta al Gobierno de España al desarrollo de la legislación necesaria para incluir como violencia machista todas las violencias contra las mujeres y se exige el desarrollo de los Presupuestos Generales del Estado con perspectiva de género.

Asimismo, el documento muestra el compromiso del consistorio a facilitar todo tipo de campañas dirigidas a la prevención y concienciación de las desigualdades, así como la necesidad de la enseñanza afectivo-sexual dentro del sistema educativo o la declaración del término municipal espacio contra la trata de personas.

La sesión plenaria también ha dado luz verde a la concesión de la distinción honorífica a Francisca de Sales Solbes de designación de vía pública por su contribución como maestra y alcaldesa de la localidad durante la II República.

“La aprobación de esta propuesta contra la violencia de género muestra nuestra preocupación por una realidad con consecuencias dramáticas. Las instituciones públicas debemos estar a la altura, por lo que creemos son necesarios mayores esfuerzos y exigimos acciones coherentes con la dimensión del problema”, ha explicado el alcalde de Xilxes, José Martínez.

Subir