elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes aporta una solución al parking de camiones del casco urbano

Xilxes aporta una solución al parking de camiones del casco urbano - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes habilitará un nuevo parking de camiones fuera del casco urbano tras la cesión de uso gratuita firmada recientemente entre el consistorio y la propietaria de dicho solar, acuerdo que aporta una solución a la situación del aparcamiento ubicado en la Avenida Jaume I.

    En las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de adecuación de este nuevo espacio situado en las inmediaciones de la rotonda de entrada al municipio, el cual mejora notablemente el acceso de estos vehículos, aminora los problemas de circulación ocasionados hasta el momento y evita las molestias al vecindario, además de suponer una disminución significativa de los costes de arrendamiento.

    A la hora de buscar un nuevo espacio, desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta que el nuevo aparcamiento se ajuste a los preceptos que marca la modificación en curso de las Normas Subsidiarias de Urbanismo, las cuales restringen el paso de vehículos pesados por el casco urbano de la población con el objetivo de reducir el tráfico y la contaminación ambiental.

    Este contrato de préstamo gratuito con los costes de mantenimiento a cargo del consistorio pone fin al acuerdo de arrendamiento pactado por el anterior equipo de gobierno, cuyos términos no se ajustaban a las normas referidas a los contratos públicos, ya que eximían a su propietario del pago del IBI.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "este acuerdo supone una solución a la situación del parking de camiones, cuyo contrato entendemos no se ajustaba a principios de transparencia y responsabilidad. Esta nueva ubicación fuera del casco urbano aporta ventajas tanto para los usuarios como para los vecinos y vecinas, además de respetar criterios de ordenación urbana".

    Subir