23 de octubre de 2019 23/10/19

Xilxes abre el plazo para que las asociaciones culturales opten a una subvención municipal

  • Las ayudas van dirigidas a colectivos que desarrollen proyectos relaciona-dos con el municipio y que no tengan ánimo de lucro

Xilxes ha abierto el plazo para que las asociaciones culturales del municipio opten a una subvención municipal con el fin de incentivar la realización de actividades culturales, de modo que el plazo para presentar los proyectos se cierra el próximo 6 de junio.

Estas ayudas, que concede la Concejalía de Cultura por una cuantía máxima de 2.000 euros, contribuyen a potenciar el tejido asociativo del municipio y los beneficiarios de-berán acreditar que el dinero asignado será invertido en proyectos que favorezcan la promoción cultural y divulgación del municipio.

La concesión estará sujeta a varias premisas, entre ellas que la asociación cultural no tenga ánimo de lucro, tenga sede en el municipio de Xilxes y esté al corriente de sus pagos y obligaciones tributarias. Se valorará el número de proyectos que el colectivo se compromete a realizar en el plazo de un año, el interés social de los mismos, el uso y promoción del valenciano, así como la promoción de Xilxes y de su desarrollo cultural.

Las instancias se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento y deberá acompa-ñarse de un informe detallado del proyecto para el cual se solicita la ayuda económica. La convocatoria y requisitos necesarios para tramitar las solicitudes se pueden consul-tar en la sede electrónica de la web municipal.

ocultar
Xilxes abre el plazo para que las asociaciones culturales opten a una subvención municipal
Subir