25 de octubre de 2020 25/10/20

Xilxes abre las inscripciones de la Escuela Municipal Infantil para el próximo curso

  • Actualmente el centro desarrolla un proyecto innovador de mindfulness, que ha recibido un premio a nivel nacional

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado de la apertura del plazo de inscripciones correspondiente al curso 2020/2021 para el alumnado de la Escuela Municipal Infantil “Isabel González Torres”.

Asimismo, las familias interesadas ya pueden solicitar plaza para las aulas desde 0 a 2 años, teniendo en cuenta que el centro cuenta con el servicio gratuito de escolarización para los niños y niñas de 2 años. En este caso, deben abonar 65 euros si necesitan servicio de comedor, mientras que para el resto el precio máximo es de 120 euros con comedor y escolarización siendo el coste menor para aquellas familias que acceden a los bonos de la Generalitat Valenciana.

Las personas interesadas pueden solicitar la instancia en el Ayuntamiento, en la web www.xilxes.es o en Secretaría de la propia escuela infantil.  

Además, el centro también ofrece el servicio de escuela matinera para aquellos que necesiten dejar a los niños media hora antes, y posibilita la recogida media hora después de la salida.

La bajada de precios y la calidad del servicio han favorecido un incremento considerable de usuarios en los últimos años. De hecho, el centro se caracteriza por desarrollar proyectos innovadores como el de mindfulness, que incluso ha recibido un premio a nivel nacional y ha participado como finalista en el Salón Internacional “Simo Educación”. 

Actualmente, se está trabajando el proyecto “S3P: Mindfulness: atención plena de 0 a 3 años, una novedosa realidad”, que ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana.

Subir