22 de octubre de 2019 22/10/19

El Pleno de Xilxes da luz verde a las subvenciones destinadas a asociaciones culturales

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a asociaciones culturales, que con un importe de 2.000 € buscan seguir incentivando la participación del tejido asociativo en la vida cultural del municipio.

    Con motivo de la actuación policial llevada a cabo por dos agentes y el Oficial Jefe de la Policía Local que ha culminado con la investigación por parte de la Guardia Civil de Castellón y la posterior detención de autores de un delito de tráfico de drogas, la sesión ha incluido una felicitación por la profesionalidad demostrada y el acuerdo de constancia en el expediente de los mencionados funcionarios.

    Este pleno ordinario también ha acordado informar favorablemente la solicitud de Declaración de Interés Comunitario para la actividad de central hortofrutícola formulada por Antonio Llusar y Cía SL.

    La revisión anual de precios del contrato de gestión de recogida de residuos sólidos urbanos y del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado han sido otros de los puntos del orden del día, así como una modificación de fecha del pleno ordinario de marzo y la aprobación de bajas presentadas por el servicio de recaudación de la Diputación.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que "la aprobación de las subvenciones para asociaciones culturales pone de manifiesto nuestro afán por impulsar el trabajo de estos colectivos para que sigan contribuyendo a dinamizar la vida cultural del municipio. Además, hemos creído conveniente reconocer el mérito profesional del cuerpo de la Policía Local y animarles a seguir en esta línea de trabajo".

    ocultar
    El Pleno de Xilxes da luz verde a las subvenciones destinadas a asociaciones culturales
    Subir