22 de octubre de 2019 22/10/19

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprueba una reducción del precio público de la Escuela Infantil

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de julio ha aprobado una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público de la Escuela Infantil por la que se reduce el coste de este servicio municipal y se adapta a la normativa del bono infantil subvencionado por la Conselleria de Educación, de manera que la cuota mensual de enseñanza oscila entre los 10 y los 80 € para los niños de 1 y 2 años , y se fija en un máximo de 150 € con comedor incluido.

    Esta sesión plenaria también ha dado luz verde al programa de fiestas de San Roque, que se celebrarán en el núcleo marítimo entre el 10 y el 20 de agosto.

    La aprobación de las Normas Básicas Reguladoras de los Criterios para la Retribución del Complemento de Productividad por Objetivos ha sido otro de los puntos del orden del día, documento acordado por la Mesa Sectorial recientemente.

    El Pleno también ha aprobado una Moción sobre Financiación Justa, por el que se insta al Gobierno Central a realizar una reforma del sistema de financiación autonómico acorde al peso poblacional de cada comunidad y que posibilite a los valencianos disponer de recursos suficientes para disfrutar de servicios públicos de calidad.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que "en el pleno hemos dado un paso más para ofrecer un servicio de Escuela Infantil de calidad y acorde a las posibilidades económicas de todos y todas. En esta legislatura hemos conseguido impulsar este servicio, hacerlo más asequible y duplicar el número de matriculaciones, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea de mejora".

    ocultar
    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprueba una reducción del precio público de la Escuela Infantil
    Subir