22 de octubre de 2019 22/10/19

El Pleno aprueba una moción para la liberalización de la AP7

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes de octubre ha aprobado una moción por la que insta al gobierno central y al Ministerio de Fomento a la inmediata liberalización de la AP7 mientras duren las obras de la A7 en el tramo que va desde Sagunto a Castellón.

    El documento señala que las obras de la A7 han propiciado el bloqueo de tráfico a nivel provincial, ya que la N-340, vía alternativa actual, no satisface las necesidades de los usuarios por su baja capacidad.
    La moción recuerda que en situaciones similares, Fomento ha autorizado estas autopistas como es el caso de la AP68 y AP2 en Zaragoza en el año 2010 por la alta siniestralidad de la N-232 entre Figueruelas y Mallén, así como la circulación gratuita de camiones por la AP7 entre Castellón, Benicàssim y Oropesa este verano.

    Esta propuesta acordada en la sesión plenaria, que también pone sobre la mesa el deficiente servicio de los trenes de cercanías por las obras del tercel carril, se suma a la carta enviada al Ministerio de Fomento por el alcalde de Xilxes, José Martínez, en la que se ha reclamado la liberalización de esta vía o, en su defecto, la absorción del tráfico pesado.

    Martínez ha explicado que "entendemos que estas obras de mejora son necesarias, pero creemos que le corresponde al Ministerio de Fomento aportar una solución al problema de tráfico que han generado. Los usuarios se ven obligados a sufrir cada día las consecuencias de esta falta de previsión, y consideramos que la liberalización de la AP7 solventaría este problema, además de contribuir positivamente a la seguridad vial".

    ocultar
    El Pleno aprueba una moción para la liberalización de la AP7
    Subir