6 de agosto de 2020 6/8/20

Personal del Ayuntamiento y la Policía Local realizan un curso de manejo de desfibrilador

Personal del Ayuntamiento y la Policía Local realizan un curso de manejo de desfibrilador - (foto 1)

    Los agentes de la Policía Local de Xilxes y personal del Ayuntamiento han realizado un curso de manejo de desfibrilador con el objetivo de dotar de conocimientos básicos a las distintas áreas del consistorio para prevenir la mortalidad en situaciones de emergencia relacionadas con enfermedades cardíacas.

    Los 13 asistentes al curso han recibido una formación teórica y práctica orientada al uso de estos aparatos capaces de reiniciar la respiración tras una parada cardiorespiratoria.

    Desde la Concejalía de Interior se ha impulsado una segunda edición de este curso para reciclar y dotar de conocimientos a los nuevos agentes, tras la realización de este mismo taller el año pasado. Además, este año se ha ampliado esta sesión a personal de la Brigada Municipal, Servicios Sociales y Administración General.

    En la actualidad, el Ayuntamiento de Xilxes dispone de un desfibrilador semiautomático, que se incorporó al uso de la Policía Local del municipio tras la firma de un convenio con el Xilxes Club de Fútbol, que ha permitido ampliar este servicio a toda la ciudadanía.

    Subir