22 de octubre de 2019 22/10/19

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes recibe un premio a nivel nacional por el taller de mindfulness

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes recibe un premio a nivel nacional por el taller de mindfulness - (foto 1)

    La Escuela Infantil "Isabel González Torres" de Xilxes ha ganado uno de los premios a nivel nacional que otorga anualmente la revista profesional "Escuela Infantil" correspondiente al apartado de psicomotricidad en la etapa 0 a 3 años por el taller de mindfulness realizado en el curso pasado.

    El jurado de la segunda edición de este concurso ha seleccionado el proyecto de la Escuela Infantil Municipal de Xilxes entre más de 100 propuestas presentadas. La originalidad del tema, las actividades realizadas, las estrategias educativas utilizadas, la creatividad en el uso de recursos, así como el grado de participación de las familias son algunos de los aspectos que se han valorado.

    Esta apuesta de la Concejalía de Educación, en coordinación con la dirección del centro y la colaboración del terapeuta David Ruiz, ha consistido en 5 sesiones orientadas a desarrollar y reforzar la atención plena entre los niños y niñas, y ha obtenido resultados muy positivos en el alumnado, profesorado y familias.

    Con el fin de aproximar esta vivencia al mundo docente, este próximo sábado 20 de mayo a las 12:00 h se celebra en la librería Argot de Castellón la exposición del trabajo ganador, abierta y libre al público, especialmente dirigida para docentes de educación infantil y padres con bebes hasta 3 años.

    Este galardón avala la apuesta educativa innovadora del Ayuntamiento de Xilxes y el centro educativo por una educación de calidad que ofrezca nuevas herramientas orientadas a desarrollar el campo emocional de los niños y niñas. La incorporación de clases de inglés, así como la realización de un taller de expresión corporal y artística a través de la música en directo son otras de las propuestas que forman parte de la actividad de esta escuela municipal.

    ocultar
    La Escuela Infantil Municipal de Xilxes recibe un premio a nivel nacional por el taller de mindfulness
    Subir