elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continua cerrada al público la pasarela de Xilxes, imagen emblemática de la costa castellonense

Continua cerrada al público la pasarela de Xilxes, imagen emblemática de la costa castellonense
  • La pasarela, elegida como el rincón más relajante de la provincia de Castellón en el año 2012, es la imagen turística de Xilxes y el lugar más fotografiado en reportajes de bodas y comuniones

MÁS FOTOS
Continua cerrada al público la pasarela de Xilxes, imagen emblemática de la costa castellonense - (foto 2)
Continua cerrada al público la pasarela de Xilxes, imagen emblemática de la costa castellonense - (foto 3)
Continua cerrada al público la pasarela de Xilxes, imagen emblemática de la costa castellonense - (foto 4)

La pasarela de la playa de Xilxes se ha convertido, desde que se construyó en el año 2000, en la imagen turística de la localidad castellonense. En sus veinte años de historia, ha sido cómplice y testigo de infinidad de reportajes fotográficos de bodas y comuniones. Esta estructura que se adentra al mar ha sido uno de los lugares más bucólicos para inmortalizar los mejores recuerdos. Incluso, sobre ella se han celebrado bodas y disparado castillos de fuegos artificiales.

Sin embargo, desde hace dos años la pasarela de Xilxes está cerrada al público por problemas estructurales. Dos vallas impiden el acceso.

En todo este tiempo, desde el Partido Popular se han trasladado varias preguntas al Ayuntamiento de Xilxes, solicitando información al consistorio sobre el futuro de la pasarela. Pero de momento, “solo sabemos que iban a pedir un estudio para ver qué soluciones y alternativas existen, y la última comunicación que tenemos por parte del ayuntamiento es que Costes se plantea hacer un estudio con tres opciones que pasan por rehacer el hierro, rehacer el hormigón o derribar”, ha explicado el edil Vicente Martínez.

No obstante, la pasarela marítima de Xilxes ha traspasado los límites locales y se ha colado también en la Cámara Alta, donde el concejal y también senador por el Partido Popular preguntó el pasado 9 de enero si “el Gobierno va a reparar o reponer en cualquier caso la pasarela teniendo en cuenta su simbolismo e importancia local turística”.

Por el momento, la única respuesta del Senado, de fecha 22 de mayo, es que “se informa que la pasarela que se adentra en el mar desde el paseo marítimo de la localidad de Chilches no es competencia de la Dirección General de Carreteras”.

Para el senador castellonense, “la respuesta es surrealista”, por ello, volvió a trasladar la pregunta al Gobierno con fecha 28 de mayo y en respuesta de 29 de septiembre, el Gobierno asegura que existen sobre la mesa varias soluciones como la reparación y la demolición, y que se está trabajando con el Ayuntamiento de Xilxes para buscar la opociín más efectiva al problema de la pasarela.

Para Martínez, “nos preocupa que va pasando el tiempo, no tenemos respuesta y nos da muy mala sensación. Estamos preocupados por el futuro de la pasarela de Xilxes”, un lugar que se ha convertido no solo en un símbolo turístico sino en patrimonio de todos los xilxeros.

Subir