14 de octubre de 2019 14/10/19

Compromís por Xilxes se felicita por la subvención de 4.800 euros conseguida para fomentar la participación ciudadana

Compromís por Xilxes se felicita por la subvención de 4.800 euros conseguida para fomentar la participación ciudadana - (foto 1)
  • Sergi Alejos: "Con esta cantidad la Conselleria apoya el proyecto que impulsamos durante la anterior corporación local para potenciar el tejido asociativo y fortalecerlo"

Gracias al trabajo realizado por la coalición durante el tripartito local que gobernó de 2015 a 2019, Xilxes todavía consigue subvenciones para proyectos que se presentaron a varias convocatorias antes de los comicios del pasado 26 de mayo.

Si hace unas semanas se dio a conocer que este municipio de la Plana Baixa recibía una ayuda para recuperar el patrimonio bélico relacionado con la guerra civil, ahora se ha sabido que el Ayuntamiento obtiene una nueva subvención, en este caso relacionada con la participación ciudadana.

Sergi Alejos, portavoz de Compromís per Xilxes y exconcejal de Participación Ciudadana, ha pedido al actual equipo de gobierno "que aproveche esta cantidad por continuar con el trabajo iniciado durante los últimos cuatro años".

Alejos ha puesto como ejemplo las reuniones formativas en las que participó el tejido asociativo de Xilxes, encuentros con el objetivo de explicar a las asociaciones los trámites a la hora de optar a ayudas de otras administraciones públicas de carácter supramunicipal.

En este sentido, el exedil también se ha referido a la participación de personas a título individual y también del tejido asociativo en la programación cultural, ya fuera en la playa durante el verano o en el núcleo urbano el resto del año. "Queríamos que el asociacionismo y cualquier vecino fueron protagonistas, no sólo a la hora de realizar actividades, sino también en el momento de programarlas".

"Nuestro objetivo era y sigue siendo el mismo”, ha declarado Alejos. "Entendemos que la democracia va mucho más allá de depositar una papeleta en una urna cada cuatro años. Apostamos por una sociedad civil empoderada, por eso nuestro trabajo iba en esa dirección".

El portavoz de Compromís ha destacado el Punto de Información dirigido al asociacionismo, creado durante los primeros meses de este año "y que tiene como finalidad facilitar los trámites para el tejido social, ya sea a la hora de constituirse como entidad como en el resto de trámites con las administraciones públicas”.

Finalmente, Alejos ha destacado que la subvención conseguida por el Ayuntamiento de Xilxes para el del Plan de Participación Ciudadana incluye una encuesta "que quiere tomar el pulso al vecindario, saber en qué aspectos podemos mejorar nuestro pueblo y por ello es fundamental que la ciudadanía se exprese ".

ocultar
Compromís por Xilxes se felicita por la subvención de 4.800 euros conseguida para fomentar la participación ciudadana
Subir