11 de diciembre de 2019 11/12/19

Compromís lamenta que el ayuntamiento de Xilxes ya no se presente a las subvenciones de Cultura

Compromís lamenta que el ayuntamiento de Xilxes ya no se presente a las subvenciones de Cultura - (foto 1)
  • La Concejalía de Cultura deja de presentarse a subvenciones de la Conselleria

Compromís manifiesta que es una lástima que dejando el proyecto de conciertos de verano en la playa prácticamente terminado y avisando al consistorio que estaba abierta la convocatoria de subvenciones, haya preferido dejar pasar el tiempo no haciendo nada.

Durante la legislatura pasada, el ex-concejal de Compromís y responsable del area de Cultura dedicó una gran parte de su trabajo a presentar al máximo número posible de subvenciones para poder conseguir recursos para invertir en Xilxes. De hecho en el caso de las actividades musicales en la playa, en 2018 se recibieron 1.694 euros de la Conselleria dirigida por Compromís, haciendo así que el precio final para el municipio de Xilxes fuera la mitad.

"Cuesta un poco entender que para intentar diferenciar la línea cultural anterior de una nueva, se llegue al absurdo de renunciar a trabajar para conseguir recursos para el pueblo" Ha declarado Alejos, portavoz de Compromís en Xilxes.

Y es que para redactar estos proyectos, se requiere de mucha dedicación y esfuerzo, pero son precisamente estas algunas de las características que deben tener los partidos que se creen la política como servicio público.

"Desde Compromís vamos a continuar trabajando por el pueblo, haciendo una oposiciión constructiva, proponiendo las diferentes acciones que tenemos en nuestro programa electoral y estando a disposición del consistorio para trabajar colaborativamente si así lo desean" concluye Alejos.

ocultar
Compromís lamenta que el ayuntamiento de Xilxes ya no se presente a las subvenciones de Cultura
Subir