15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento de Xilxes libera del pago inicial a los usuarios del servicio de taxi médico

    El Ayuntamiento de Xilxes ha liberado del pago inicial a los usuarios del servicio de taxi médico, por lo que tras esta mejora impulsada por la Concejalía de Bienestar Social será el propio consistorio el que adelantará el dinero con el fin de ofrecer a los vecinos y vecinas un servicio más práctico y libre de cualquier carga económica.

    Asimismo, el Ayuntamiento asumirá el coste del trayecto que posteriormente será reembolsado por la Diputación al tratarse de una prestación que se ofrece tras la obtención de una subvención de 6.000 euros de esta administración.

    El servicio, que ya ha sido utilizado por numerosas personas, está dirigido a vecinos y vecinas empadronados en la localidad que manifiesten la falta de disponibilidad de vehículo propio y necesiten desplazarse para consultas médicas a centros sanitarios públicos o privados.

    Desde el departamento de Servicios Sociales han recordado que las personas interesadas pueden pasar por las oficinas municipales situadas en la calle Arquitecto Romaní, donde se les informará acerca del funcionamiento del servicio y de los requisitos de los usuarios.

    Subir